lunes, 27 de junio de 2016 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26J.- El PP gana en Baleares con tres diputados y con un 35% de los votos

El PP, con un 100% escrutado, ha ganado las elecciones generales en Baleares, con el 35,09% de los votos y tres diputados. Tanto el PSIB, como Units Podem MÉS han obtenido dos escaños. Por su parte, Ciudadanos (C's) ha obtenido un escaño.

AMPL.- Armengol dice que el PSIB ha "aguantado" dos diputados y critica la "estrategia" de Pablo Iglesias

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que, en "un momento de complejidad", su formación "ha aguantado bien la situación" manteniendo sus dos diputados y aumentando dos puntos el porcentaje de votos, si bien, por otro lado, ha criticado la "estrategia" desarrollada por Podemos a nivel nacional.

AMP.- Navarro destaca la mayoría de las fuerzas constitucionalistas

El candidato de C's al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha destacado este domingo la mayoría obtenida por las "fuerzas constitucionalistas" que tienen puntos en común en "materias básicas como la democracia, Europa o la igualdad en España", por lo que ha asegurado que la formación naranja será "muy importante" para "articular un gran acuerdo" de gobierno.

AV.- Navarro destaca la mayoría de las fuerzas constitucionalistas

El candidato de C's al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha destacado este domingo la mayoría obtenida por las "fuerzas constitucionalistas" que tienen puntos en común en "materias básicas como la democracia, Europa o la igualdad en España", por lo que ha asegurado que la formación naranja será "muy importante" para "articular un gran acuerdo" de gobierno.

En Palma, con el 100% escrutado, el PP es la fuerza más votada con el 33% seguido de Units Podem Més con el 25%

Con el 75,8 por ciento escrutado en Palma de Mallorca, el PP sería la fuerza más votada en estas elecciones generales, obteniendo un 33,86% por ciento de los votos para el Congreso, seguida de Units Podem MÉS, que obtiene el 25,72 por ciento.

Senado.- El PP mantiene los cuatro senadores y el PSIB no entra en el Senado

En los resultados al Senado, con el 93,90 por ciento escrutado en Baleares, el PP logra cuatro senadores y el PSIB no consigue ninguno al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, perdiendo el que tenía en favor de Podemos y, en esta ocasión, de la coalición formada por Podemos, MÉS y EU, uno.

26J.- Yllanes: "Podemos sigue siendo la primera de progreso de Baleares"

El cabeza de lista de Units Podem MÉS al Congreso de los Diputados, el magistrado en excedencia Juan Pedro Yllanes, ha subrayado que su formación continúa siendo "la segunda fuerza de las islas, y la primera de progreso de Baleares" tras haber logrado dos escaños en las elecciones generales de este domingo y un 5 por ciento más de votos que el PSIB.

AMPL.- Pons: "Hemos ganado a las encuestas, algunos nos habían dado por muertos pero este muerto está muy vivo"

El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha asegurado que su formación ha "ganado a las encuestas" en las elecciones de este domingo y que, por tanto, pese a que "algunos nos habían dado por muertos", "este muerto está muy vivo".

26J.- Palmer habla de "victoria incuestionable" al afianzar los tres diputados y sumar 21.000 votos más en Baleares

La cabeza de lista del PP balear al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este domingo, que dan a su partido tres diputados, los mismos que logró el 20-D.

El PP gana en Baleares con tres diputados y mejora sus resultados

El PP, con un 99,39% escrutado, ha ganado las elecciones generales en Baleares, con el 35,11% de los votos y tres diputados. Tanto el PSIB, como Units Podem MÉS han obtenido dos escaños. Por su parte, Ciudadanos (C's) ha obtenido un escaño.

26J.- Yllanes: "Podemos sigue siendo la primera de progreso de Baleares"

El cabeza de lista de Units Podem MÉS al Congreso de los Diputados, el magistrado en excedencia Juan Pedro Yllanes, ha subrayado que su formación continúa siendo "la segunda fuerza de las islas, y la primera de progreso de Baleares".

Armengol dice que el PSIB ha "aguantado" dos diputados y critica la "estrategia" de Pablo Iglesias

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este domingo que, en "un momento de complejidad", su formación "ha aguantado bien la situación" manteniendo sus dos diputados y aumentando dos puntos los votos, si bien, por otro lado, ha criticado la "estrategia" desarrollada por Podemos a nivel nacional.

Pere Joan Pons: "Hemos ganado a las encuestas, algunos nos habían dado por muertos pero este muerto está muy vivo"

El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha asegurado que su formación ha "ganado a las encuestas" en las elecciones de este domingo y que, por tanto, pese a que "algunos nos habían dado por muertos", "este muerto está muy vivo".

Palmer habla de "victoria incuestionable" al afianzar los tres diputados y aumentar casi 15.000 votos en Baleares

La cabeza de lista del PP balear al Congreso de los Diputados, Teresa Palmer, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este domingo, que dan a su partido tres diputados, los mismos que logró el 20-D.

Senado.- En Baleares, con el 37,08 escrutado, el PP logra cuatro senadores y UPM, uno, con el 37% escrutado

En los resultados al Senado, con el 37,08 por ciento escrutado en Baleares, el PP logra cautro senadores y el PSIB no consigue ninguno al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, perdiendo el que tenía en favor de Podemos y, en esta ocasión, de la coalición formada por Podemos, MÉS y EU, uno.

C's, satisfecho por mantener el escaño obtenido en diciembre

El portavoz parlamentario de C's en el Parlament balear, Xavier Pericay, se ha mostrado satisfecho este domingo por haber mantenido el escaño obtenido en diciembre, según reflejan los primeros datos de los resultados de las elecciones generales con el escrutinio ya bastante avanzado.

Ramis (PP) muestra una "prudente" satisfacción por la mejora de los datos del su formación en Baleares

El candidato del PP balear al Senado por Mallorca, Miquel Ramis, ha mostrado una "prudente satisfacción" por la mejora de los datos que ha obtenido su partido en las Islas con el 56% de los votos escrutados.

En Baleares, con el 9,68% escrutado, el PP mantendría los tres diputados y PSIB y UPM tendrían dos cada uno

En Baleares, con el 9,68 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado para el Congreso con el 36,32 por ciento de los votos y logra tres diputados, seguido de Units Podem MES y PSIB, que con el 24,47 por ciento de los sufragios y el 21,24%, respectivamente obtendrían dos diputados cada uno. Ciudadanos (C's) con el 12,36% obtendría un diputado.

El PSIB lamenta la baja participación y muestra su "cautela" ante los sondeos

La coordinadora del comité electoral del PSIB, Bel Oliver, ha lamentado este domingo la baja participación registrada en Baleares, que ha sido inferior a la media estatal, y ha mostrado su "cautela" ante los diferentes sondeos publicados.

Van llegando simpatizantes al hotel desde el que C's seguirá la noche electoral, todavía sin Navarro

El hotel UR Palacio Avenida, desde el que C's Baleares hará el seguimiento de la noche electoral, va recibiendo poco a poco a los simpatizantes de la formación, muchos de ellos apoderados que se dirigen a la cita desde los colegios electorales que han cerrado hace media hora, si bien el candidato al Congreso, Fernando Navarro, aún no ha aparecido.

Llegan los candidatos de Units Podem MÉS a la Plaza Fleming de Palma, donde seguirán la noche electoral

Ambiente tranquilo es el que se respira en estos momentos en la Plaza Alexander Fleming de Palma, donde los candidatos de Units Podem Més harán el seguimiento de la noche electoral.

Palmer y el resto de candidatos llegan a la sede del PP para seguir el recuento de votos

La candidata del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, ha llegado alrededor de las 19:40 horas de este domingo a la sede del PP para seguir junto al resto de candidatos y líderes de la formación en las Islas la noche electoral.

El 20 de diciembre el PP logró tres escaños, Podemos y PSOE, dos cada uno y C's, 1

En las pasadas elecciones del 20 de diciembre de 2015, el PP fue el partido más votado en Baleares en el Congreso con el 29,07 por ciento de los votos, logrando así tres diputados.

Concluye una tranquila jornada de votaciones en Baleares

Los colegios electorales de Baleares han concluido a las 20.00 horas la jornada electoral de este domingo, en el que un total de 772.929 electores de las Islas estaban llamados a votar en las 888 cabinas electorales distribuidas en los 67 municipios de la Comunidad autónoma.

Ambiente de tranquilidad en la sede del PSIB, donde todavía no ha llegado Pere Joan Pons

La sede del PSIB-PSOE de la calle Miracle de Palma, donde todavía no han llegado su cabeza de lista al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, respectivamente, respira en estos momentos un ambiente de tranquilidad.

La participación en Baleares, por debajo de la media estatal

Baleares es una de las comunidades en las que el dato de participación en las elecciones generales a las 18.00 horas se ha situado por debajo de la media nacional, junto a Asturias, Aragón, Andalucía, Cataluña, Canarias, Ceuta y Melilla.

AMP.- La participación en Baleares a las 18.00 horas se sitúa en el 47,05%, 5,13 puntos menos que en 2015

La participación en Baleares las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 47,05% con el 100% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultados2016.infoelecciones.es/, habilitada para estos comicios.

En estado crítico un hombre tras sufrir un accidente con un tractor

Un hombre de 51 años se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente mientras trabajaba con un tractor, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

Celebración del 118 aniversario de la Independencia de Filipinas en Palma

El cónsul Honorario de Filipinas en Baleares, Pablo Martín, ha participado este domingo junto al Embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, en los actos organizados para celebrar el 118 aniversario de la Independencia del país asiático.

AV.- La participación en Baleares a las 18.00 horas se sitúa en el 46,85%, 5,33 puntos menos que en 2015

La participación en Baleares las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en el 46,85% con el 81,13% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultados2016.infoelecciones.es/, habilitada para estos comicios.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres