sábado, 20 de abril de 2024 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Durante los próximos tres años

SFM prevé un ahorro de un mínimo de un millón con la licitación integral del mantenimiento de los trenes

El Consell de Govern de este jueves ha aprobado la licitación integral del mantenimiento de la flota de trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), con la que se prevé un ahorro mínimo de un millón de euros durante los próximos tres años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2013 - 15:16

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern de este jueves ha aprobado la licitación integral del mantenimiento de la flota de trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), con la que se prevé un ahorro mínimo de un millón de euros durante los próximos tres años.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que este ahorro del 8 por ciento será posible mediante la unificación de este servicio en un único proveedor. Concretamente, se ha aprobado licitar el contrato para el mantenimiento de les series de tren diésel 6100, 8100 y 9100, con un presupuesto máximo de licitación de 11,05 millones de euros más IVA, por un plazo inicial de tres años, prorrogable anualmente hasta un máximo de seis años.

Estas series corresponden al material diésel que opera en los tramos Enllaç-Manacor y Enllaç-Sa Pobla (serie 6100), al material eléctrico que hace el servicio regular Palma-Enllaç (serie 8100) y al material tipo tren-tram con el que se presta el servicio Inca Exprés (serie 9100).

Esta licitación permite agrupar bajo un único contrato el mantenimiento de las tres series, con el consiguiente ahorro derivado de las sinergias puesto que actualmente ese mantenimiento es prestado por varios proveedores. Además, también permitirá unificar todos los contratos de suministros varios que requiere el mantenimiento de dichas series, lo que redundará en una simplificación de la gestión, externalizar el riesgo y reducir o eliminar situaciones puntuales de insuficiencia de tesorería.

El Govern también ha aprobado este jueves el gasto para el mantenimiento integral de los sistemas de señalización y las instalaciones de seguridad ferroviaria de SFM por un importe de 1,069 millones de euros durante los años 2014-1016 y para el mantenimiento de la infraestructura y la superestructura de las vías de la red ferroviaria por un importe de 1,97 millones durante el mismo periodo.

ACUERDO PARA LA EXPLOTACIÓN DE DEPURADORAS

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado un gasto de 21,58 millones de euros para la conservación, el mantenimiento y la explotación de los servicios de depuración de aguas residuales para el 2014.

Del importe total, se destinarán 16,3 millones d euros a la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de las islas que gestiona Abaqua; 4,16 millones al Ayuntamiento de Calvià y 1,09 millones a la empresa gestora del servicio de depuración de aguas residuales de Alcúdia.

El importe de Abaqua es el más elevado porque esta entidad pública gestiona 80 depuradoras en Baleares, 180 estaciones de bombeo de aguas residuales y 500 kilómetros de cañerías distribuidas en 61 municipios baleares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres