sábado, 20 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejos de autoprotección en la montaña o de excursión

El Servicio de Emergencias 112 recomienda disfrutar de la montaña y de las excursiones con seguridad y prudencia

Disfruta de la montaña con seguridad: prevención es diversión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 13:00

Disfruta de la montaña con seguridad: prevención es diversión

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)-

Si durante los próximos días tienes previsto disfrutar de la montaña, la Conselleria de Administraciones Públicas y el Servicio de Emergencias 112 te recuerdan que, a pesar de vivir en una comunidad segura, a menudo se producen accidentes en la montaña que podrían evitarse teniendo en cuenta una serie de sencillas medidas de prevención.

La Serra de Tramuntana, y algunos lugares forestales de Menorca, Ibiza y Formentera acogen muchas actividades de ocio y deporte, como el excursionismo o la escalada. En algunos casos, estas actividades conllevan una serie de riesgos que pueden generar accidentes de diversa consideración.

Para evitarlos se recomiendan algunos consejos de autoprotección a tener en cuenta para ir a la montaña o de excursión.

Así, antes de salir infórmate de la previsión del tiempo, por lo que hay que evitar salir de excursión con meteorología adversa. No se debe salir nunca solo y se debe planificar debidamente la actividad. Además se tiene de dejar dicho dónde vas y cuándo tienes previsto volver. Desde el SEIB112 se ofrece un servicio de seguimiento de tu actividad, para lo que simplemente hay que rellenar un formulario.

Llevar ropa y equipamiento adecuados, agua y alimentos energéticos suficiente y teléfono móvil con la batería cargada, una batería de repuesto y una linterna, son otras de las recomendaciones para los excursionistas.

EN LA MONTAÑA

En el caso de la montaña, se aconseja que no salgas del camino o sendero y sigue las señales tradicionales, asó como tener en cuenta tus condiciones físicas y reserva fuerzas para la vuelta.

Se recomienda llevar calzado que te sujete el tobillo y asegúrate que el suelo que pisas es firme y tener cuidado con los desprendimientos, no ir por lugares peligrosos y, por supuesto, no encender fuego en el bosque.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres