martes, 16 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Precisa que va dirigido al público adulto, preferentemente docentes

La Asamblea de Docentes tilda de calumnia la acusación de que el cómic contra el Govern se ha repartido en los colegios

La Asamblea de Docentes ha calificado de calumnia la acusación vertida por parte de algunas entidades que le acusan de haber repartido el cómic que va en contra de la política educativa del Govern en los colegios de las Islas Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 18:36

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)-

La Asamblea de Docentes ha calificado de calumnia la acusación vertida por parte de algunas entidades que le acusan de haber repartido el cómic que va en contra de la política educativa del Govern en los colegios de las Islas Baleares.

La Asamblea de Docentes ha editado 10.000 ejemplares del cómic 'Los tentáculos de las tinieblas', que "retrata el proceso del conflicto educativo y destapa a los represores", según ha señalado en un comunicado.

En este sentido, la Asamblea de Docentes ha precisado que el cómic va dirigido al público adulto, preferentemente docentes, y en él se explica la trayectoria política de la Consellería de Educación desde la etapa del ex conseller, Rafael Bosch, hasta la etapa actual de la consejera Camps, "que ha cedido, por órdenes superiores, la dirección de la Conselleria a manos de los fanáticos".

Al respecto, la asociación de docentes se ha referido a "las reacciones de los retratados", que, según ha criticado, "pretenden calumniar la Asamblea diciendo que el cómic se ha repartido a los alumnos, lo cual, además se ser una calumnia, refuerza la tesis de que los fanáticos del Círculo tienen como única arma las denuncias, amenazas y coacciones contra los docentes", ha censurado.

"La intención es denunciar la situación cómica que vive el mundo educativo en poder de gente poco representativa y muy agresiva y regresiva, De hecho, su respuesta ha sido lanzar calumnias contra los autores, lo que refuerza el motivo de este cómic", han agregado al respecto desde la asociación.

El cómic, 'Los Tentáculos de las tinieblas', obra de Vernon & Suliva, y editado por la Asamblea , está teniendo una gran acogida entre el público e, incluso, entre los personajes retratados en el mismo cómic.

Según explica la Asamblea, el cómic pretende resaltar cuáles son los tentáculos de las tinieblas que nos han conducido "en una situación de conflicto sin precedentes, en el que hay dos grupos: la comunidad educativa -padres , alumnos y docentes- y, por otro, el Govern y una telaraña de grupúsculos radicales, 'gonelles', anacrónicos".

El cómic es la antesala de la presentación del libro 'Los tentáculos de la oscuridad. Un Govern contra la escuela', obra de Marcel·lí Guerrero, que se presentará el próximo martes, 22 de abril, a las 20 horas, en Can Alcover.

El cómic está pagando por suscripción popular, y se han editado 10.000 ejemplares que se pretende que lleguen a todas las islas y que tenga acceso, como mínimo , toda la comunidad docente , que desde que salió el pasado martes 12 de abril en el Born , está haciendo demandas continuas para poder leerlo.

REACCIÓN DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS

La asociación de docentes se ha referido a la reacción de uno de los protagonistas, el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, "ha sido la misma que se describe en el cómic: amenazas , censura y denuncia" y, al respecto, ha añadido, que fue precisamente él "quien orquestó toda la campaña de desprestigio de los docentes y que reclamó expedientes disciplinarios por cosas como ejercer el derecho a huelga".

El cómic cuenta con dos capítulos, pero en vista del éxito de acogida, así como por la cantidad de "salidas de tono y de acciones cómicas que presencian", el guionista e ilustrador posiblemente se vean obligados a incorporar nuevos episodios de "este despropósito político que supone la gestión educativa del gobierno Bauzá".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres