jueves, 25 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gasto en telecomunicaciones en hogares de Palma cae un 12% desde 2010 aunque es la segunda capital con más desembolso

Palma de Mallorca es la segunda capital de provincia, solamente superada por Madrid, cuyos hogares han registrado el mayor gasto en telecomunicaciones en 2013, con un total de 950 euros, aunque el consumo se ha reducido un 12 por ciento desde 2010.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2014 - 10:14

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca es la segunda capital de provincia, solamente superada por Madrid, cuyos hogares han registrado el mayor gasto en telecomunicaciones en 2013, con un total de 950 euros, aunque el consumo se ha reducido un 12 por ciento desde 2010.

Así lo indica la última actualización de las tipologías Habits de perfiles de consumo, elaboradas por la empresa AIS Group dedicada a la Inteligencia de Negocio.

Asimismo, los datos indican que, tomando como referencia los municipios de más de 10.000 habitantes, las familias con el gasto más alto se concentran en Madrid y Baleares.

De esta forma, ocho municipios madrileños copan el top 10: Rivas-Vaciamadrid, Boadilla del Monte, Valdemorillo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Torrelodones y Coslada, a los que se añaden en el Top 10 los de Marratxí y Calvià, en Mallorca.

CAÍDA DEL CONSUMO

El informe destaca que, dentro de la caída media de consumo en telecos en el periodo 2010-2013, el municipio cuyas familias más han reducido su gasto es el de Guardamar del Segura en Alicante, cuyo presupuesto ha descendido un 38 por ciento o lo que es lo mismo.

También ha bajado mucho el gasto de las familias en Huesca (36%), Teruel (31%) y en la gerundense Castelló d'Empúries (28%), localidad que en 2010 estaba entre los 20 municipios cuyas familias realizaban mayor desembolso en aparatos y servicios de telefonía e internet (1.185 euros/año) y en 2013 sus residentes gastaron de media 330 euros menos.

No obstante, también hay municipios donde la media anual de gasto de las familias en telecomunicaciones ha crecido. Esto ocurre en unos 60 municipios de los 760 municipios de más de 10.000 habitantes. El caso más destacado es el de Cuarte de Huerva en Zaragoza, donde la inversión de sus familias ha crecido por encima del 29 por ciento, pasando de gastar 723 euros anuales por hogar en 2010 a los 936 por ciento de 2013.

Asimismo, As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y Sopelana (Bizkaia) figuran entre las localidades cuyas familias más han incrementado su gasto en telecomunicaciones en estos años, con aumentos del 14,5 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Las tipologías Habits facilitadas por AIS Group analizan el consumo en telecomunicaciones en España en las partidas relativas a equipamiento de telefonía y fax, servicios de teléfono, teléfono público, telégrafo y fax, teléfonos fijos y móviles y servicios relacionados con internet.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres