viernes, 19 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS 'LOW COST' CRECEN UN 7,3%

Ibiza, cuarto aeropuerto europeo que más tráfico ganó en Europa en junio, según Eurocontrol

Las Palmas de Gran Canaria aumenta un 8,7% aunque no entra en la clasificación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 09:10

Las Palmas de Gran Canaria aumenta un 8,7% aunque no entra en la clasificación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ibiza fue el cuarto aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó en el mes de junio, con un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

De esta forma, el aeropuerto balear fue el aeródromo español con mayor aumento de tráfico. Con una media de 133 vuelos operados al día, se situó en la 49ª posición por volumen de tráfico.

Le sigue el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que transportó un 5,5% más de pasajeros que en 2013, ocupando el 13º lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto madrileño se situó en séptima posición, con 502 vuelos diarios, al igual que en la clasificación de mayo.

Barcelona-El Prat, en novena posición con un promedio de 456 vuelos al día, también registró un incremento de su tráfico del 4,4%, menor al de Barajas. De este modo, el aeródromo catalán se convierte en el 16º aeropuerto que más creció este mes.

En la misma posición se sitúa otro aeropuerto español, el de Palma de Mallorca, que también ocupa el puesto 16º en términos de volumen de operaciones, con una media de 357 vuelos.

CRECE UN 5% EL TRÁFICO EN ESPAÑA, SEGÚN AENA

Por su parte, el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, que se situó en los primeros puestos de la clasificación en los últimos meses, no aparece en el listado del mes de mayo.

No obstante, según los datos recogidos por Aena Aeropuertos, el tráfico aéreo en Canarias se incremento un 8,7% en el sexto mes del año, llegando en días puntuales como viernes y sábados a valores del 12% y del 16%.

En cuanto al crecimiento del tráfico comparado con reducción de demoras destacaron los aumentos del centro de control de Madrid, con un 6,5%, y en el de Barcelona, con un 3%, registrando ambos una media diaria de unos 2.900 vuelos.

Aún así, la huelga de controladores en Francia entre el 24 y el 26 de junio afectó a ambos centros, especialmente al de Madrid, provocando una demora de más de 19.000 minutos en el tráfico que gestiona.

El aeropuerto que más incrementó su tráfico en junio por segundo mes consecutivo, fue el de Sabiha (Estambul), con un incremento del 22%, gracias a los cambios en las rutas domésticas de Turkish Airlines, seguido del aeropuerto de Ben Gurión de Tel Aviv, con un repunte del 15,6%.

En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó un 50,1% en junio, con una media de 15.216 vuelos operados al día. En España, el tráfico de viajeros aumentó un 5%, de acuerdo con los datos de Aena, por encima del crecimiento europeo, que avanzó un 2,4% con respecto al mismo mes de 2013.

UCRANIA CAE UN 40% POR EL CONFLICTO

Turquía continuó siendo el país que más contribuyó a este crecimiento, tras añadir cerca de 230 vuelos diarios. Aún así, Italia, con 90 vuelos diarios adicionales, Francia, con 55 y Bulgaria, que sumó 33 operaciones diarias, tuvieron una contribución significativa este mes en la red de tráfico europeo.

Por contra, el tráfico en Ucrania continuó su caída con un descenso del 40% y 231 vuelos diarios menos a causa de los conflictos en Crimea. Los consiguientes 'reroutings' de las aerolíneas con el cierre del espacio aéreo del país beneficiaron, no obstante, a destinos como Bulgaria, Rumania y Turquía que aumentaron su tráfico un 26%, un 21% y un 12%, respectivamente.

Por otro lado, las compañías 'low cost' crecieron un 7,3% este mes. Dentro de este segmento, los vuelos regulares repuntaron un 1%, mientras que los vuelos chárter se redujeron un 3,1% en junio, eso sí, en menor grado que en el mes de mayo.

Por su parte, el segmento corporativo y el de transporte de mercancías retrocedieron un 0,8% y un 0,9%, respectivamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres