viernes, 19 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSIB Y MÉS critican que Bauzá no comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre las balanzas fiscales

La Junta de Portavoces aprueba la comparecencia del conseller de Hacienda y Presupuestos en Diputación Permanente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 14:52

La Junta de Portavoces aprueba la comparecencia del conseller de Hacienda y Presupuestos en Diputación Permanente

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-

Los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, han criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre las balanzas fiscales publicadas la semana pasada, después de la Junta de Portavoces haya rechazado este jueves, con los votos del Grupo Popular, pedir dicha comparecencia.

Así, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha considerado que es "insuficiente" la petición de comparecencia del conseller de Hacienda y Presupuestos en la Diputación Permanente y aboga de nuevo por una convocatoria de Pleno extraordinario para tratar sobre financiación.

Así, Thomàs cree que la comparecencia de José Vicente Marí "no servirá para tratar en profundidad el deficiente financiación de Baleares" y ha señalado que la presencia del conseller "no satisface las demandas de información sobre financiación, dada la gran importancia del momento político actual, en el que se confeccionan los presupuestos de la CAIB", ha aseverado al respecto.

Por su parte, el portavoz del grupo MÉS, Biel Barceló, ha asegurado que "una vez más vemos como Bauzá y el PP se esconden y no dan explicaciones de lo que hacen por Madrid". Barceló, ha añadido que "la actual situación fiscal de Baleares hace imprescindible que el presidente tenga que dar la cara en lugar de esconderse, pero el PP no lo ve así".

La Junta de Portavoces ha aprobado la comparecencia del conseller de Hacienda y Presupuestos para informar sobre el límite de gastos de los presupuestos de 2015 y la cuenta general de 2013, así como de los acuerdos de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres