martes, 23 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

MÉS apunta que sin una inversión pública potente el PRI de la Playa de Palma "quedará en nada"

Rechaza el PRI de la Playa de Palma porque supone "más edificabilidad y más alturas en los hoteles"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 18:49

Rechaza el PRI de la Playa de Palma porque supone "más edificabilidad y más alturas en los hoteles"

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

MÉS ha lamentado que el PRI aprobado inicialmente basa la reconversión de la Playa de Palma en permitir a los hoteles crecer en altura (hasta 7 plantas) y aumentos de edificabilidad de entre un 20 y un 30 por ciento, por encima de los parámetros que autoriza el PGOU de Palma, aunque, según ha apuntado el portavoz de MÉS por Llucmajor, Jaume Tomàs, "sin una inversión pública potente el proyecto de reconversión quedará en nada".

En este sentido, desde el grupo apuntan que siempre han defendido que la reconversión de la Playa de Palma debe basarse en hacer "corredores verdes y derribar hoteles mastodónticos obsoletos", y no en apostar por este tipo de construcciones.

El portavoz ecosoberanista en Cort, Antoni Verger, ha criticado también que la aprobación inicial del PRI pone de manifiesto la marginación de las Islas Baleares y sus ciudadanos por parte del Estado, ya que el gobierno central invierte millones de euros cada año en obras de AVE, y en los tres años de legislatura del PP, "la inversión estatal en Playa de Palma ha sido cero".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres