jueves, 18 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desconvocada la huelga de Auxiliares de Servicio de Visabren prevista a partir del 26 de agosto

La empresa acuerda sentarse con el Comité para abordar la negociación de un convenio colectivo a partir del próximo 1 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2014 - 10:50

La empresa acuerda sentarse con el Comité para abordar la negociación de un convenio colectivo a partir del próximo 1 de septiembre

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO ha anunciado que la huelga de Auxiliares de Servicio de Visabren (Grupo Trablisa) en Baleares prevista para los días 26 de agosto a 21 de septiembre queda "momentáneamente" desconvocada tras una reunión celebrada este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib), en la que la empresa ha acordado sentarse con el Comité para abordar la negociación de un convenio colectivo a partir del próximo 1 de septiembre.

En un comunicado, el sindicato ha declarado que esta negociación "era algo de lo que, hasta el momento, la empresa no quería ni hablar".

En este sentido, desde CCOO han explicado que los factores determinantes en el cambio de postura han sido "el impacto mediático, la presión ejercida con la campaña informativa iniciada el pasado 12 de agosto mediante el reparto de octavillas a los usuarios del Aeropuerto de Palma y a los clientes del Centro Comercial Carrefour en Porto Pi, y la perspectiva de una huelga de Auxiliares en el aeropuerto en plena temporada de verano".

Asimismo, la organización sindical ha calificado de "primer paso" el hecho de que se constituya una mesa de negociación "de cara a dotar a este colectivo de un marco regulador del que actualmente no disponen".

Además, ha recordado que "a expensas de este desamparo normativo, la empresa está cometiendo todo tipo de tropelías con los trabajadores: salarios de miseria, deficientes condiciones de trabajo, jornadas laborales maratonianas, realización de un número ingente de horas extras abonadas a menos de cuatros euros", entre otros.

Finalmente, el CCOO ha asegurado que "no cabe duda que no va a ser una negociación fácil", pero que, no obstante, "la representación de los trabajadores tiene perfectamente claro cuál es su objetivo principal: conseguir unas condiciones de trabajo dignas y equitativas para los trabajadores", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres