viernes, 19 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La educación financiera llegará a los colegios de Baleares a través de la iniciativa 'Recetario Financiero'

Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Baleares podrán contar, a partir del próximo curso académico 2014-2015, con educación financiera en sus aulas gracias a una iniciativa pionera, denominada el 'Recetario Financiero'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2014 - 15:21

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Baleares podrán contar, a partir del próximo curso académico 2014-2015, con educación financiera en sus aulas gracias a una iniciativa pionera, denominada el 'Recetario Financiero'.

En un comunicado, el 'Recetario Financiero' ha señalado que éste es un programa educativo multiformato creado por distintos expertos en educación y finanzas, "que tiene como misión ofrecer a personas de todas las edades los materiales, las herramientas y la formación necesarios para entender la economía de nuestros días". Todo esto con un concepto innovador, a través de su portal web y de capacitaciones presenciales.

En su primer año de andadura, apuesta por los niños en edad escolar ofreciendo actividades lúdicas extraescolares y jornadas escolares, para que los niños puedan interactuar, de manera divertida, con los diferentes aspectos de la economía diaria, el consumo responsable y el emprendimiento.

Todas las actividades están diseñadas para fomentar en los niños, los valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y trabajo en equipo, y a su vez, de hacer participes a los padres en la propuestas, para fomentar una mayor unidad familiar y una coherencia en el aprendizaje.

Un objetivo adicional que ofrecen estas propuestas formativas es la de "involucrar en ellas a los principales agentes educativos que rodean al niño, es decir, el colegio y la familia".

"El centro educativo demuestra una implicación y compromiso para con sus alumnos en un aspecto totalmente desconocido en la actualidad, innovador y con grandes beneficios para la futura sociedad que está formando en sus aulas", agregan desde esta iniciativa.

Además, cada institución integrará la Red Nacional de Colegios Innovadores, que le permitirá organizar encuentros, competencias y olimpiadas interescolares.

Por su parte, las familias están también integradas en estas propuestas al ser una parte activa de la actividad que sus hijos realicen, además de contar con foros privados y exclusivos donde pueden compartir, comentar e incluso seguir aprendiendo educación financiera con sus hijos.

Todas estas propuestas formativas pueden ser promovidas por Ampas, escuelas públicas, privadas y concertadas, ayuntamientos y concejalías de Juventud, administraciones públicas, empresas de recreación, empresas privadas como acción de responsabilidad social empresarial y publicidad o marketing.

En este primer ciclo escolar, dichas iniciativas se llevarán a la práctica en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, aunque se prevé ampliar la oferta a todo el país para los años venideros.

La directora y fundadora de 'El Recetario Financiero', Verónica Deambrogio, ha afirmado que "como tenemos un fuerte compromiso con la educación financiera y como padres sabemos su importancia para el futuro de los niños, nos hemos marcado el objetivo de ofrecer propuestas lo más inclusivas posible".

Además, ha añadido que "tenemos precios accesibles, programas educativos flexibles y adaptables según la necesidad formativa de cada entidad, e incluso integramos a la comunidad local ofreciendo la opción de que puedan patrocinar las actividades, para que los niños puedan realizarlas de forma gratuita".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres