viernes, 19 de abril de 2024 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Company califica la campaña de incendios como "positiva", con un total de 74 siniestros y 52,7 hectáreas afectadas

El conseller recuerda que hay que extremar las precauciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 16:46

El conseller recuerda que hay que extremar las precauciones

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 52,7 hectáreas se han visto afectadas por los incendios, que han ascendido a un total de 74 en Baleares en lo que va de año, por lo que, según ha destacado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, la temporada puede calificarse como "positiva".

Con todo, según ha afirmado el conseller durante la visita del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a la central de control de incendios del Ibanat, deben extremarse las precauciones "porque hasta el 15 de octubre seguimos en época de alto riesgo".

En concreto de las 52,7 hectáreas afectadas este ejercicio, 32,4 corresponden a Mallorca, 18,6 a Ibiza y 1,6 a Menorca.

Cabe recordar que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre están operativos todos los medios disponibles para hacer frente a posibles incendios forestales en las Islas Baleares.

Así, para esta temporada se dispone de una plantilla total de 350 personas, 9 medios aéreos, 25 medios terrestres (9 camiones autobomba, 7 brigadas terrestres y 3 de helitransportadas y 6 vehículos de vigilancia y primera intervención), y de 22 puntos de vigilancia en torres de vigilancia.

El Govern destina 9 millones de euros en el dispositivo de extinción durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres