viernes, 26 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

'Al Molinar, port petit' cree que el nuevo proyecto es "un maquillaje del anterior"

'Al Molinar, port petit' ha considerado este martes que el nuevo proyecto de reforma del puerto presentado por el Club Marítimo representa "un maquillaje de la anterior" propuesta y ha defendido que "reducir la bestialidad" del otro proyecto no supone "transformarlo en un puerto pequeño".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 13:13

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

'Al Molinar, port petit' ha considerado este martes que el nuevo proyecto de reforma del puerto presentado por el Club Marítimo representa "un maquillaje de la anterior" propuesta y ha defendido que "reducir la bestialidad" del otro proyecto no supone "transformarlo en un puerto pequeño".

En un comunicado, la entidad ha acusado a la directiva del Club de intentar hacer creer "que se trata de un puerto pequeño, mostrando dibujos engañosos" o enseñando "lo que les interesa". "Puede engañar al principio a alguien, pero cuando la inteligencia se abre paso, la indignación de la gente todavía es mayor".

'Al Molinar, port petit' ha señalado también que han reclamado a todos los grupos municipales una resolución de consenso en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma para estudiar alternativas que no impliquen crecimiento e, incluso, permitan la continuidad del Club Marítimo Molinar como entidad.

Según aseguran, un brazo de 240 metros de longitud obstaculizaría la vista desde el paseo Molinar a ambos lados del puerto y un dique de cuatro metros de altura "en realidad se transforma en una pantalla de 7,5 metros como mínimo, por la altura de los barcos atracados detrás".

Esto, dicen, supondría tapar en gran parte la vista hacia Cap Blanc y crearía una pantalla de la vista hacia la Catedral y el Castell de Bellver, desde, por ejemplo la rosa de los vientos, mirador privilegiado del paseo.

Asimismo, aseguran que una explanada de actividad portuaria con una grúa de gran altura sería otro elemento que "provocaría gran impacto visual negativo, ruidos y molestias".

La entidad ha remarcado su convencimiento de que un puerto pequeño, como el actual, es "viable y necesario" en el Molinar y, por ello, han pedido a los grupos de Cort que presenten una propuesta de resolución en el próximo pleno para que se inste a estudiar alternativas que no impliquen crecimiento del puerto del Molinar y se permita la continuidad del Club Marítimo.

"No siempre crecer es la solución adecuada. En la sociedad hay una demanda de conservación de los sitios emblemáticos que aportan unos activos culturales y económicos muy importantes y de futuro", señalan antes de recordar que Palma, ciudad turística, aspira a ser Patrimonio de la Humanidad y debe cuidar sus activos únicos como el Puerto del Molinar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres