viernes, 19 de abril de 2024 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comparecencia en el Parlament sobre la imagen turística

Martínez sobre Magaluf: "En Baleares sobran según qué tipo de empresarios"

El conseller señala que el 'balconing' se ha cobrado tres muertos este año en Baleares, un 50% menos que en 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 12:52

El conseller señala que el 'balconing' se ha cobrado tres muertos este año en Baleares, un 50% menos que en 2013

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha declarado este jueves que en Baleares "sobran según qué tipo de empresarios" y ha añadido que le "parece impresentable" que vengan según qué turistas a hacer algunas prácticas, en relación a las actuaciones incívicas que han tenido lugar en Magaluf (Mallorca) durante los últimos meses.

Así se ha pronunciado el titular balear de Turismo durante una comparecencia parlamentaria en Comisión para informar sobre la imagen de Baleares, quien ha apuntado que le parece una "vergüenza que haya empresarios que permitan que se hagan determinadas actuaciones" en los locales de ocio, y ha advertido que "hay algunas líneas rojas que no se pueden traspasar".

Con todo, Martínez ha defendido la rápida actuación del Govern ante los polémicos acontecimientos que han tenido lugar este verano en Magaluf, que ha remarcado que son "puntuales", y ha puesto el acento en las intensivas campañas de inspección llevadas a cabo en esta zona turística, cerca de 270, por parte de las Consellerias de Turismo, Salud y Trabajo.

Desde la oposición, los diputados del grupo socialista y de MÉS, Isabel Oliver y David Abril, respectivamente, han incidido en la mala imagen proyectada de las Islas Baleares a raíz de los acontecimientos que han tenido lugar en empresas del sector del ocio nocturno en Magaluf y Punta Ballena y han acusado al Ejecutivo autonómico de "inactividad" para solventar la situación.

Así, la diputada del PSIB ha apuntado que "parecía que iba a ver un antes y un después del video famoso, pero no ha sido así. Lo que ha pasado es un suma y sigue", ha lamentado. Según Oliver, la actuación del Govern tras la difusión del video, "ha puesto de manifiesto toda una serie de deficiencias" en esta zona turística que no se están abordando.

"Somos noticia en toda Europa por estos hechos que no son positivos y que han tenido lugar por la falta de actuación de los políticos", ha esgrimido Oliver.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres