jueves, 18 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca destina 41.700 euros a la Fira de Teatre de Manacor

El Consell de Mallorca ha aportado 41.750 euros, la mitad del presupuesto, a la nueva edición de la Fira de Teatre de Manacor, que ha sido presentada este sábado con la asistencia del vicepresidente insular, Joan Rotger, y del alcalde del municipio, Antoni Pastor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 16:53

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha aportado 41.750 euros, la mitad del presupuesto, a la nueva edición de la Fira de Teatre de Manacor, que ha sido presentada este sábado con la asistencia del vicepresidente insular, Joan Rotger, y del alcalde del municipio, Antoni Pastor.

Según ha informado posteriormente la institución insular, la feria, que tendrá lugar del 11 de octubre al 30 de noviembre, acogerá 35 espectáculos con 44 funciones, en el marco de una programación muy variada que incluye también música y danza.

Entre las novedades de este año cabe destacar la Semana de Baleares que se celebrará del 26 de octubre al 2 de noviembre, tiempo durante el cual se representarán 22 espectáculos, todos ellos a cargo de compañías de las Islas.

Durante su intervención, el vicepresidente insular ha destacado que la Feria "es el resultado directo de un trabajo de cooperación entre las diversas instituciones", y ha remarcado que, en el caso concreto del Consell de Mallorca, la aportación económica asciende este año a 41.750 euros, que supone exactamente el 50 por ciento del presupuesto del evento.

Según Rotger, esta dotación "demuestra la apuesta del Consell por esta feria, y, en general, por todas las muestras teatrales que se llevan a cabo en Mallorca a lo largo del año".

De hecho, en este concepto, el Consell dedica una partida global de 150.000 euros, orientada tanto a los ayuntamientos, como a las asociaciones ya las empresas escénicas. A estas ayudas hay que sumar también las líneas de subvención destinadas al apoyo a la producción teatral y al circuito de artes escénicas.

El vicepresidente ha indicado que la Fira de Teatre de Manacor "es una de las principales citas teatrales y artísticas del calendario cultural de Mallorca". "La calidad de sus propuestas, la diversidad de su programación y su capacidad para atraer a un abanico plural de espectadores, han hecho crecer el prestigio de la feria dentro y fuera de la isla, hasta situarlo a la altura de las mejores muestras que se celebran en todo el Estado", ha añadido.

Rotger ha asegurado que esto "obedece a un gran abanico de causas, pero de entre todas ellas hay un factor a considerar, que es Manacor, en sí mismo, ya que estamos hablando de un municipio que ha destacado siempre por su vigor cultural y por su dinamismo creativo, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes centros de referencia de la cultura en Mallorca y Baleares", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres