sábado, 20 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP reitera la necesidad de que "se investigue todo" sobre Son Espases para aclarar todas las "sombras"

El PP ha reiterado este lunes la necesidad de que, si se crea una comisión de investigación sobre Son Espases, se investigue "todo" para que, así, se aclaren toda las "sombras" y "puntos oscuros" que consideran que ha habido en diferentes procesos relacionados con el hospital de referencia, como las obras, las modificaciones que se llevaron a cabo o su acceso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 13:40

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP ha reiterado este lunes la necesidad de que, si se crea una comisión de investigación sobre Son Espases, se investigue "todo" para que, así, se aclaren toda las "sombras" y "puntos oscuros" que consideran que ha habido en diferentes procesos relacionados con el hospital de referencia, como las obras, las modificaciones que se llevaron a cabo o su acceso.

En rueda de prensa acompañado por la portavoz del PP en el Parlament, el diputado Carlos Veramendi ha explicado que "debe haber la máxima transparencia" y que los ciudadanos "tienen derecho a que se ponga luz".

Así, ha explicado que el PP presentará una enmienda 'in voce' a la propuesta de MÉS para que se investigue todo el proceso y se ha mostrado convencido de que la oposición la apoyará. "Damos casi por seguro que la apoyarán, entiendo que tendrían que dar muchas explicaciones a la ciudadanía si mañana no aprueban que se investigue todo".

Veramendi no ha aclarado si el PP estará a favor de que la comisión sea pública puesto que todavía no han abordado este tema en el grupo. "En su momento lo estudiaremos". "Es un tema que se debatirá cuando se constituya la comisión, de inicio son secretas salvo acuerdo de la comisión, cuando nos reunamos los grupos es una medida que se adoptará", ha explicado.

El 'popular' ha señalado que la puesta en marcha de Son Espases "tiene una larga historia" y ha dicho a la oposición que si no tienen nada que ocultar no tendrán inconvenientes en poner "luz y taquígrafos" a su gestión. Según ha señalado, la actual portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, realizó una "lista ventilador" con diferentes nombres de 'populares', algunos de actuales cargos, "que no participamos en su triste intento de involucrarnos".

Según el diputado del PP, hay "muchas sombras" en diferentes procesos de Son Espases y, así, ha recordado los 1,3 millones de euros que se pagaron en indemnizaciones, la modificación del contrato de concesión, el "sobrecoste total que generaron", los cánones del modificado o el "Scalextric de Son Espases".

Veramendi también ha señalado que "el PP ya pidió a Fiscalía que se investigara todo". No obstante, ha asegurado que, si en la comisión se derivasen responsabilidades, se elevaría a Fiscalía "para que se actúe".

NO APOYARÁN LA COMISIÓN SOBRE SA NOSTRA

Por otro lado, Cabrer ha señalado que no apoyarán la creación de una comisión de investigación sobre la reestructuración de Sa Nostra porque entienden que no hay "ningún motivo" para hacerla. Asimismo, ha indicado que el pasado 12 de junio compareció el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, para informar de este proceso.

En cuanto a la moción del PSIB sobre garantía juvenil, ha señalado que apoyarán algunos de sus puntos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres