sábado, 20 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se formaliza el grupo sobre turismo activo

Jaén asiste a la Mesa de Directores Generales en la que se presenta el informe de Emprendetur

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, ha viajado esta mañana a Madrid para asistir a la Mesa de Directores Generales, en la que se ha presentado el informe del proyecto Emprendetur Internacionalización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:01

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, ha viajado esta mañana a Madrid para asistir a la Mesa de Directores Generales, en la que se ha presentado el informe del proyecto Emprendetur Internacionalización.

Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, durante el encuentro, la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaria de Estado de Turismo, Tatiana Martínez, ha presentado esta iniciativa dirigida a la concesión de préstamos "blandos" reintegrables a empresas españolas del sector turístico, cuyos productos y servicios sean innovadores y estén orientados al mercado internacional.

Los objetivos de Emprendetur Internacionalización son mejorar la capacidad y la propensión exportadora, diversificar los mercados de destino, mejorar el posicionamiento internacional del sector, fortalecer los procesos de internacionalización del sector turístico e impulsar internacionalmente productos turísticos innovadores.

Según ha explicado Martínez, las condiciones generales de estos préstamos son dos años de carencia, cinco años de amortización y un interés fijado por el Tesoro Público. Además, es financiable el 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de un millón de euros y garantías del 36 por ciento del total. La ejecución del proyecto deberá ser en un máximo de dos años, con una subcontratación menor al 50%.

Durante la Mesa también se ha hecho un seguimiento de la última reunión celebrada el pasado mayo entre los directores en Santiago de Compostela y se ha abordado el estado de las convocatorias de los Fondos Financieros para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) para este 2014.

Por otra parte, se ha formalizado el grupo de trabajo sobre turismo activo y se ha tratado el estado de los planes operativos anuales, así como la reorganización de las oficinas de Turespaña en Alemania y la cobertura de la zona del Golfo con una futura oficina en Dubai.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres