jueves, 25 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A cargo de Playea.es

Baleares cuenta con tres de las diez playas más pequeñas de España, según un estudio

Baleares dispone de tres de las diez playas más pequeñas de España, según los datos recogidos por el buscador Playea.es, que ha elaborado un ranking de las playas españolas con mayor y menor tamaño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 15:01

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Baleares dispone de tres de las diez playas más pequeñas de España, según los datos recogidos por el buscador Playea.es, que ha elaborado un ranking de las playas españolas con mayor y menor tamaño.

En concreto, las calas de Baleares que figuran en esta lista de las playas de menor tamaño son Cala Dèntol (Artà); Cala Lliteras (Capdepera) y Es Torrent d'Es Morts (Son Servera), todas ellas en Mallorca y con 10 metros de longitud.

Asimismo, el resto de playas que figuran en el ránking son Charco Azul/Los Llanillos (Frontera, en Santa Cruz de Tenerife), que con 8 metros, es la de menor tamaño de todas las nacionales. Tras ella se sitúa O Baluarte / O Casqueiro (Ribeira - A Coruña); El Riego (Cudillero - Asturias); Muelito de Orchilla (El Pinar de El Hierro - Sta. Cruz de Tenerife); Tacorón (El Pinar de El Hierro - Sta. Cruz de Tenerife); Cala Sant Roc (Palafrugell - Girona); Penisqueira (Ribeira - A Coruña); y Touro (Ribeira-A Coruña).

Por su lado, el arenal más grande es el de Doñana (Huelva) y tiene 28 kilómetros de longitud.

"Desde Playea.es hemos hecho esta clasificación para ofrecer a todos los playeros los lugares que se adecúen más a sus gustos para tomar un baño: desde la cala más pequeña hasta el arenal más grande, para perderse entre la multitud o buscar un rincón en el que disfrutar de la soledad", han destacado Ismael Requena y Ángel García, fundadores de Playea.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres