jueves, 25 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Mundial del Trabajo Decente

CCOO exige la recuperación de los derechos perdidos y recrimina la "persecución" que sufre el sindicalismo

CCOO ha exigido este martes la "recuperación de los derechos perdidos" durante las últimas reformas laborales y, además, ha recriminado la "persecución" que considera que sufre el sindicalismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 17:01

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

CCOO ha exigido este martes la "recuperación de los derechos perdidos" durante las últimas reformas laborales y, además, ha recriminado la "persecución" que considera que sufre el sindicalismo.

Así se ha pronunciado la secretaria general del sindicato en Baleares, Katiana Vicens, en una asamblea con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente celebrada en la sede de CCOO y donde también ha intervenido el secretario de Organización, José Luis García, para pedir recuperar la fuerza y la unión de todos los trabajadores para que los derechos laborales y la negociación colectiva ayuden a romper con las desigualdades.

Mientras, Vicens ha destacado la necesidad de continuar luchando activamente por los derechos de los trabajadores y, para ello, ha considerado necesario un sindicato fuerte.

"Necesitamos gente activa militante, ayudando, trabajando por el sindicato, porque es importante que nuestros representantes en las empresas dediquen todo su tiempo y energías trabajando para la mejora de las condiciones de trabajo de sus compañeros. Los delegados de CCOO no tienen que estar al lado de los trabajadores sino entre ellos, porque así es como nos tienen que percibir, como un compañero más", ha manifestado.

La secretaria general se ha referido también a los últimos casos que han afectado al sindicato, como los ERE de Andalucía, los cursos de formación o las tarjetas de Bankia, y ha pedido "tolerancia cero" para estas actuaciones. Además, ha asegurado que es tarea de todos luchar para que quien cometa acciones éticamente reprobables o penalmente punibles abandone del sindicato.

"NOS QUIEREN ACOBARDAR"

Por otro lado, ha criticado la "persecución" que sufre el sindicalismo de clase. "Nos quieren acobardar, se quiere dar la imagen de que los sindicalistas somos un vándalos y gente agresiva , y esto no es así, y no podemos consentir que se manipule nuestra imagen", ha dicho Vicens quien ha concluido su intervención diciendo que "queremos trabajo decente y gente honesta en nuestras filas".

El secretario de Organización, José Luis García, ha recordado el acto de apoyo a Vicens que tendrá lugar el próximo lunes a las 12.00 horas en el Teatro Sindical de Palma, con la presencia del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Durante la Asamblea también han intervenido la secretaria general de Manacor, Catalina Ginard, y el secretario general de la comarca de Inca, Antoni Perelló, quienes han insistido en la necesidad que la afiliación aumente y "siga activa" ayudando y trabajando por la clase obrera y la organización sindical. "Tenemos que intentar regular las condiciones de trabajo para su mejora e incidir en los salarios", han indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres