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Las rutas a caballo, lo más demandado

La práctica del turismo activo y de aventura crece un 87% en un año

La práctica del turismo activo ha crecido un 87% en el último año, según un estudio realizado por la web de deportes de aventura, Yumping, debido a que la oferta cada vez es mayor y cada vez más los españoles demandan este tipo de deportes.

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22/11/2014 - 10:35

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La práctica del turismo activo ha crecido un 87% en el último año, según un estudio realizado por la web de deportes de aventura, Yumping, debido a que la oferta cada vez es mayor y cada vez más los españoles demandan este tipo de deportes.

A la cabeza del 'top ten' se sitúan las rutas a caballo, pero el porcentaje de demandas para la práctica de este deporte respecto al año pasado ha descendido (39% frente al 49% de 2013). Según Yumping, el descenso se debe al considerable aumento del resto de actividades, como el puenting, que ha pasado del 10,9% a un 15,1%.

Otras actividades que han cobrado fuerza son el parapente, que este año ocupa, la tercera posición o el buceo, que a pesar de ocupar la quinta plaza, ha ganado duplicado el número de personas con respecto al pasado año.

Durante el verano, también se ha incrementado la demanda de la práctica de deportes acuáticos. Por ello, los paseos en barco y el alquiler de motos han aumentado un 5,5% y un 5,21% respectivamente y el piragüismo ha multiplicado casi por dos la cifra obtenida el año pasado.

MADRID, LA PROVINCIA MÁS AVENTURERA

En cuanto a la distribución por provincias, Madrid se sitúa en la primera posición en la práctica de deportes de aventura con un 31,6%, a menos de un punto de Barcelona que obtiene un 31,5%.

Alicante y Girona ocupan en la tercera y cuarta posición con un 6,4% y un 6,1% respectivamente. Y a continuación, se sitúan Málaga, Cádiz, Valencia, Lleida, Cantabria y Murcia, provincias con mar y que ofrecen la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el paddle surf o el Flyboard.

Las actividades que se pueden hacer en grupos, como despedidas de soltero, incentivos de empresa y cumpleaños, han despuntado durante este año y para el año 2015 se prevé que los paseos en globo, cada vez más demandados, la cifra podría incrementarse hasta el punto de triplicar este dato.
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