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El municipio de Santa Eugenia contará con servicio de policía tutor

El municipio mallorquín de Santa Eugenia contará con servicio de policía tutor, con lo que ya son 62 las localidades de Baleares que cuentan con esta figura que tiene como función principal velar por el bienestar de los alumnos de los centros educativos.

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24/11/2014 - 14:22

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El municipio mallorquín de Santa Eugenia contará con servicio de policía tutor, con lo que ya son 62 las localidades de Baleares que cuentan con esta figura que tiene como función principal velar por el bienestar de los alumnos de los centros educativos.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas, el agente que se dedicará a desarrollar este servicio en la zona será el policía local Ricard Monroig, quien ha recibido la formación necesaria para desarrollar esta tarea mediante los cursos impartidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y otras enseñanzas recibidas en materia de menores de edad y nuevas tecnologías a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP).

Santa Eugenia es el municipio número 62 que decide implantar este servicio para la ciudadanía y su policía tutor es el agente número 72 que asume esta tarea policial preventiva que vela por la paz y el bienestar de los alumnos en los centros educativos de las Islas.

El policía tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la resolución de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro de las escuelas.

Estos agentes dan servicio en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y trabajan en colaboración permanente con los servicios sociales municipales, protección de los menores, juzgados, Fiscalía de Menores y, sobre todo, con los equipos directivos de los centros escolares.

Asimismo, los agentes tutores de las Islas están coordinados entre sí mediante un representante de los municipios integrados en cada uno de los ocho consejos de coordinación de Policías Locales, que son quienes se relacionan directamente con la Conselleria. De este modo es más rápido y práctico compartir y contrastar problemáticas entre diferentes áreas territoriales de las Islas y tener un flujo de comunicación directo con la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.
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