jueves, 18 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Propone retomar la negociación a principios de 2016

Dirección de la EMT ofrece al comité de empresa retirar la congelación de la antigüedad en la negociación del convenio

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha propuesto este miércoles al comité de empresa retirar su petición de congelación de la antigüedad de la negociación del próximo convenio colectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 18:18

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha propuesto este miércoles al comité de empresa retirar su petición de congelación de la antigüedad de la negociación del próximo convenio colectivo.

Según ha informado en un comunicado, con esta propuesta, que aún no ha obtenido respuesta por parte del comité de empresa, la dirección niega que exista "intransigencia o inmovilismo" tal y como han argumentado los sindicatos después de la reunión de hoy.

Tras proponer la retirada la petición de congelación de la antigüedad, la dirección ha ofrecido retomar la negociación de este punto a principios de 2016 y abordarlo conjuntamente con las condiciones salariales para 2016 y 2017. En este sentido, recuerda que la Ley de Presupuestos recoge actualmente la imposibilidad de incrementar los salarios en el conjunto de la Administración pública.

NIEGAN QUE SE EXTERNALICE LA RUTA ENTRE EL PUERTO Y EL CENTRO

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha negado que la empresa contemple externalizar la ruta entre el puerto de Palma y el centro, tal y como asegura el comité.

"Siempre hemos mantenido que la EMT está perfectamente en disposición de poder prestar esta ruta, que aún no tiene fecha, pero que es una propuesta que valoramos de forma positiva. Por tanto, en ningún momento nos hemos planteado su externalización porque podremos prestarla con recursos propios cuando sea una realidad", ha apuntado Vallejo.

En relación a la contratación del nuevo jefe de taller, Vallejo ha precisado que "no sólo no supondrá un gasto adicional sino que implicará un ahorro por la antigüedad" que percibe el jefe actual, que se acoge a la jubilación anticipada. Cabe tener en cuenta que, ante un caso de jubilación anticipada, la empresa está obligada a cubrir esa vacante con un relevista cuya base de cotización sea, como mínimo, del 65 por ciento con respecto a la del relevado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres