viernes, 19 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras el incendio de Andratx

Company asiste a la jornada de reforestación de la campaña 'Tot(s) per sa Serra!'

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company ha asistido hoy la jornada de reforestación organizada por Air Europa, RIU Hotels y TUI Travel Accommodation & Destinations para empleados y familiares en el marco de la campaña de 'Tot(s) per sa Serra!'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2014 - 18:31

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company ha asistido hoy la jornada de reforestación organizada por Air Europa, RIU Hotels y TUI Travel Accommodation & Destinations para empleados y familiares en el marco de la campaña de 'Tot(s) per sa Serra!'.

Esta campaña tiene como objetivo la recuperación de este paraje de alto valor ecológico y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO tras el incendio que sufrió en 2013 y que arrasó más de 2.200 hectáreas.

La de hoy es la tercera de las siete jornadas de reforestación previstas en el calendario de actuaciones y que se suma a las ya realizadas los sábados 22 de noviembre y 13 de diciembre.

Las próximas convocatorias serán los días, 10, 24 y 31 de enero y el 7 de febrero.

Estas dos últimas fechas se han añadido al calendario previsto inicialmente tras el éxito de la iniciativa.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras y el director del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), Eduardo Parga, han acompañado al consejero Company durante su visita a las tareas de recuperación que se están realizando, donde ha podido agradecer personalmente a los voluntarios de las empresas Air Europa, RIU Hotels y TUI Travel Accommodation y a los responsables de las áreas de medio ambiente y responsabilidad social, coordinadores de la campaña y que también participaban en la jornada de reforestación "la sensibilización y concienciación ambiental que, a través de acciones como estas, fomentan entre sus empleados y que son todo un ejemplo para la sociedad".

La campaña de reforestación programada conjuntamente por estas empresas del sector turístico cuenta con un máximo de 100 voluntarios por jornada que trabajarán en la zona afectada del Coll de Sa Gramola, acompañados por técnicos del IBANAT, que orientarán y dirigirán los trabajos de plantación.

Esta iniciativa vuelve a poner de manifiesto el espíritu solidario de las empresas y ciudadanos que quieren colaborar en las tareas de restauración, recuperación y la reforestación de la zona afectada y que coordina la Comisión Tot(s) per sa Serra! Hasta el inicio de esta campaña, un total de mil personas ya han participado en las jornadas de voluntariado organizadas en el marco de la Comisión Tot(s) per sa Serra! y gracias al trabajo de estos voluntarios se han podido recuperar un total de 6,5 hectáreas en la zona de sa Gramola, en Andratx.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres