sábado, 20 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca dedicará una partida de 310.000 euros para los actos del Año Archiduque 2015

El Consell de Mallorca destinará una partida de 310.000 euros para la puesta en marcha de los actos del Año Archiduque 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 12:52

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca destinará una partida de 310.000 euros para la puesta en marcha de los actos del Año Archiduque 2015.

En concreto, inicialmente, la institución ha previsto una partida de 210.000 euros orientada a tal fin y distribuida en dos capítulos: el primero, dotado con 150.000 euros, se dirigirá a financiar las iniciativas directamente organizadas por el Consell, y la segunda, de 60.000 euros, estará dirigida a prestar apoyo económico a propuestas de ayuntamientos, empresas y asociaciones.

Al mismo tiempo, como ha explicado la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, se ha establecido una partida de 100.000 euros que se pondrá a disposición de particulares o propietarios que acojan elementos patrimoniales que mantengan algún tipo de relación tanto con el Archiduque como con la figura de Ramon Llull, de quien se celebra también en este 2015 su Año conmemorativo.

La Comisión del Año Archiduque 2015 se ha reunido en la sede de Palacio Real, bajo la presidencia del vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, con el fin de poner en común las principales actividades que se llevarán a cabo a lo largo los próximos meses para conmemorar el centenario de la muerte de esta figura capital en la historia de Mallorca, considerado el primer gran embajador de nuestra isla en el mundo.

La reunión, que es la cuarta de estas características que lleva a cabo la Comisión, ha contado con la presencia de los representantes de las instituciones y entidades que integran la misma.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Las diversas actividades serán presentadas oficialmente a la sociedad mallorquina el próximo 16 de febrero, en el transcurso de la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Palma.

Entre estas iniciativas, cabe destacar la exposición sobre el Archiduque que acogerán los Jardines de la Misericordia a finales del mes de febrero, así como la muestra sobre los grabados del 'Die Balearen' que se inaugurará, el próximo mes de marzo, a la Capilla. Ambas exposiciones tendrán carácter itinerante y serán presentadas posteriormente a otros municipios de Mallorca, especialmente a los que, como es el caso de Deià y Valldemossa, mantienen una relación especial con la vida y la trayectoria del Archiduque.

Por otra parte, el próximo 25 de febrero, tendrá lugar la presentación de un ciclo de cine, organizado a partir de los fondos del Archivo del Sonido y la Imagen de Mallorca, en torno a la figura de Luis Salvador de Austria. Las projecccions se llevarán a cabo en las dependencias de CaixaForum Palma.

A todo este inventario de actividades hay que añadir ciclos de conferencias, excursiones a través de la Sierra de Tramuntana dirigidas a las personas mayores, un stand dedicado al Archiduque que se podrá visitar en ferias, muestras y espacios de lectura y que acogerá también iniciativas culturales y lúdicas para los más pequeños, y la programación de 'el Jardín Mágico'.

Al mismo tiempo, durante la reunión, se ha presentado el logo oficial de la conmemoración y se ha dado a conocer el contenido de la página web que está preparando la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes con el fin de facilitar la máxima divulgación los actos del Año Archiduque 2015.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres