viernes, 19 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Imputación del vicealcalde

Calabuig emplaza a Rajoy a que aclare si Barberá y Grau "pueden ir en las listas electorales"

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "aclare" si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, "deben ir en las próximas listas electorales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 19:10

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "aclare" si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, "deben ir en las próximas listas electorales".

En estos términos se ha pronunciado en un comunicado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya acordado enviar a juicio al vicealcalde de Valencia, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia contra el auto con el que el juez José Castro excluyó al alto cargo del PP de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el caso Nóos.

Calabuig, que ya exigió la dimisión tanto de Barberá como de Grau, ha hecho hincapié en que Rajoy "tiene que decir cuanto antes si estas personas pueden ir en las listas del PP" porque, ha advertido, "en el auto de Palma se indica claramente que quien inspiró y tomó las decisiones fundamentales en este proceso fue Barberá y ella es la responsable".

Para el dirigente socialista, "no pueden seguir a la cabeza de esta ciudad y, como mínimo, Rajoy no debería permitir a unas personas que han hecho tanto daño a la imagen y reputación de Valencia que formen parte de una candidatura".

"Aquí hubo unos sinvergüenzas que se llevaron el dinero de los valencianos y las valencianas y, por lo tanto, tuvimos que personarnos en este caso porque el gobierno municipal no lo quiso hacer, a pesar de que les dimos la oportunidad de que lo hicieran", ha señalado.

BARBERÁ, "RESPONSABLE ÚLTIMA"

Igualmente, ha declarado también que "todo lo que hay en el entorno de Rita Barberá está sometido a procesos de investigación por presunta corrupción y abusos, como son el caso Emarsa, Feria Valencia o la Fórmula 1". "Toda una serie de escándalos de las entidades relacionadas con el ayuntamiento de Valencia y de las que es responsable última la alcaldesa", ha remarcado.

Por tanto, Calabuig ha insistido en que ni Barberá ni Grau "están en condiciones de volver a ir en las listas electorales". Asimismo, ha precisado que "fue el Tribunal Superior de la Comunitat Valencia (TSJCV) quien paró el procesamiento de la alcaldesa pero ha resaltado que la Audiencia de Palma la sitúa como la responsable".

En este sentido, ha reprochado a la primera edil que "quisiera aprovecharse de Valencia Summit para su imagen pública sin importarle lo que costara a todos los valencianos y las valencianas".

Joan Calabuig ha hecho hincapié en que Rita Barberá es la "responsable política de lo que ha sucedido en el caso Nóos pero, también, en todos los demás casos". Respecto a Grau, ha apuntado que su "responsabilidad penal se dilucirá en el juicio" pero ha insistido en tiene unas responsabilidades políticas por haber acatado las ordenes de Rita Barberá en todo este proceso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres