viernes, 19 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Demuestra "la voluntad de transparencia" de los grupos

Riera, sobre Son Espases, dice que el Govern debe personarse si se demuestra que "hay intereses generales que defender"

"Si tras la comisión de Son Espases se determinan posibles irregularidades se debe trasladar a Fiscalía"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 13:10

"Si tras la comisión de Son Espases se determinan posibles irregularidades se debe trasladar a Fiscalía"

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha asegurado este viernes tras el Consell de Govern, que la comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, demuestra la "voluntad de transparencia" de los grupos políticos que conforman el Parlament y "en especial la del PP, que desde el principio ha querido poner encima de la mesa que se valorase cualquier actuación relacionada" con este centro hospitalario.

En rueda de prensa, Riera ha dicho que "si hay conclusiones que determinan irregularidades, se tiene que dar traslado a la Fiscalía" y desde el Govern se tiene que dar "toda la colaboración" que se pueda pedir desde la Justicia ya que es "una obligación pública y ética".

"Como en todos los casos que corresponda, el Govern debe ofrecer toda la colaboración y personarse ante cualquier actuación que demuestre que hay intereses generales que defender", ha aseverado Riera en relación a la investigación de Son Espases.

Respecto a las propuestas de MÉS para mejorar en transparencia con motivo de esta comisión, Riera ha dicho que desconoce las "propuestas concretas" pero que cualquier mejora para avanzar en este campo es "necesaria porque lo pide la ciudadanía".

"Se deben hacer propuestas pero luego hay que ponerlas en práctica, como se ha hecho durante estos tres años y medio, casi cuatro por este Govern", ha matizado la también consellera de Educación, Cultura y Universidades.

En relación a la propuesta de modificación de la Ley de Transparencia que se tiene que debatir próximamente en sesión plenaria del Parlament, Riera ha dicho que "la voluntad es llegar al máximo consenso", pero que si esto no ocurre se "continuará aplicando la ley 4/2011 actualmente en vigor".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres