sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Los StartupBit premiarán este jueves a emprendedores con startup relacionadas con turismo o tecnología

Los Premios StartupBit premiarán este jueves a emprendedores con startup relacionadas con turismo o tecnología, después de que los diez finalistas de estos galardones, de España y de otros países, hayan llegado este miércoles a Palma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2015 - 16:21

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Premios StartupBit premiarán este jueves a emprendedores con startup relacionadas con turismo o tecnología, después de que los diez finalistas de estos galardones, de España y de otros países, hayan llegado este miércoles a Palma.

En total se han presentado a los Premios StartupBit 60 emprendedores, de los cuales un 15 por ciento proviene del extranjero (Italia, Colombia, República Checa, India, Irlanda, Noruega, Suiza, Portugal) y un 85% de España . Del total de candidatos españoles, la mayoría son de Baleares, con un 73%.

El director gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha sido el encargado de recibir a los diez emprendedores a los que ha dado la bienvenida "en un día triste y de luto". A pesar de coincidir "con un día difícil por la tragedia aérea en los Alpes franceses, realmente se ve en sus caras la ilusión en su proyecto y en participar en este premio".

Además, ha indicado que el hecho de que algunos procedan de otros países "demuestra la apuesta de estos emprendedores para el entorno del ParcBit, un espacio en el que encontrarán, probablemente, el mayor número de proyectos del ámbito de la innovación y el turismo".

Entre los finalistas hay cinco emprendedores de Baleares, uno de Cataluña, un suizo, un estadounidense, un noruego y un italiano, que este miércoles han visitado la incubadora de empresas.

El jurado evaluará este jueves las diez candidaturas finalistas, de las que saldrán seis ganadores, que podrán beneficiarse de un año gratuito en la Incubadora de empresas del Parc Bit y de promoción con la asistencia a foros y ferias turísticas internacionales. Además, el primer ganador del StartupBit tendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo uno de 24.000 euros.

El acto de entrega comenzará a las 16.30 horas en el Centro Empresarial Son Espanyol y será presidido por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres