sábado, 20 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10 CANDIDATURAS FINALISTAS Y 6 GANADORES

Los miembros del jurado "impresionadísimos" por la calidad de los proyectos presentados a los StartupBit

Emprendedores españoles, italianos, noruegos, suizos y estadounidenses en la final

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2015 - 14:39

Emprendedores españoles, italianos, noruegos, suizos y estadounidenses en la final

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)- El ParcBit ha acogido este jueves la presentación de los diez proyectos empresariales finalistas a los Premios StartupBit 2015, ante un jurado compuesto por prestigiosos representantes del ámbito de la industria turística y tecnológica a nivel nacional e internacional.

Los miembros del jurado han sido recibidos por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, junto con el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio J. Mateos, el director gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat y, el director de Innovación de la Fundación Bit, Antoni Viader.

Según ha declarado la presidenta de Microsoft España, María Garaña, "estamos impresionadísimos por la calidad de los proyectos y tenemos muchas expectativas y ganas de aprender".

La representante de Microsoft ha destacado además que los Premios StartupBit "reúnen tecnología y negocio y son una gran oportunidad para dar a estas empresas clientes". Asimismo, ha puesto en valor la composición del jurado con personas del sector tecnología y turismo.

Por su parte, el conseller García ha declarado justo antes de la reunión que los Premios StartupBit han supuesto "mucha ilusión y mucho trabajo" y destacó que la iniciativa "haya conseguido el interés de 60 emprendedores de más de 9 países" y "ponga en valor el ParcBit a nivel mundial".

Además, en Baleares "somos expertos en tecnología y turismo" pero "con los premios incorporamos nuevas visiones de emprendedores de otra parte del mundo y que posiblemente vean el turismo de una manera diferente a la que nosotros vemos", ha agregado.

Finalmente, ha añadido que "el ParcBIT habrá crecido con estos Premios y deberá posicionado en el mundo de la tecnología y el turismo".

Asimismo, el director general de Informática de El Corte Inglés, Emilio Gil, ha remarcado que "se trata de una iniciativa excelente y un acierto completo por parte del Gobierno, al ser Baleares una de las regiones más importantes del mundo a nivel turístico".

Además, ha destacado la singularidad de los premios, "que yo sepa en España no hay una iniciativa de estas características donde emprendedores planten como modernizar y acercar más el turismo a las nuevas tecnologías".

El resto de miembros que han constituido el jurado son Jose Manuel del Arco Juan, director comercial de Telefónica; Juan Mulet, director general de la Fundación COTEC; Ovidio Andrés, consejero delegado de Logitravel; M. Luisa Delgado, subdirectora general de Transferencia de Tecnología de MINECO; Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Sol Meliá; Oscar Gonzalez, director de marketing del Grupo Iberostar; Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR.

6 GANADORES

Después de las presentaciones el jurado ha evaluado las 10 candidaturas finalistas, de las que saldrán 6 ganadores, que podrán beneficiarse de un año gratuito en la Incubadora de empresas del Parc Bit y de promoción con la asistencia a foros y ferias turísticas internacionales.

Además, el primer ganador del StartupBit tendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo un de 24.000 euros. El acto de entrega será esta tarde a las 16.30 horas en el Centro Empresarial Son Espanyol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres