viernes, 19 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cofinanciados por el Fondo Social Europeo

La Conselleria de Educación destinará un millón de euros para formar personal investigador

La conselleria de Educación, Cultura y Universidades convocará ayudas para formar personal investigador por un importe de 1.078.464 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por medio del Programa Operativo FSE de Baleares 2014-2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 12:01

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Educación, Cultura y Universidades convocará ayudas para formar personal investigador por un importe de 1.078.464 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por medio del Programa Operativo FSE de Baleares 2014-2020.

Este importe se distribuirá en cinco anualidades: 133.092 euros para el año 2015; 269.136 euros para cada uno de los años 2016, 2017 y 2018; y 137.964 euros para el 2019.

La formación de personal investigador es una medida de fomento de la investigación científica y tecnológica con la cual se pretende fortalecer la capacidad de investigación de los grupos de I+D, tanto del sector público como del privado, y mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mediante la formación y la adaptación de personal cualificado que se pueda incorporar al sistema de innovación.

Esta convocatoria esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del FSE de Baleares con el objeto de otorgar subvenciones a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico ubicados en las Islas para financiar becas para formar personal investigador, cuyo objetivo es formar en investigación científica y técnica a titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral.

Estas becas para la formación de personal investigador se tienen que formalizar por medio de un contrato predoctoral en formación con el centro o la unidad de investigación al cual se adscribe el personal investigador en formación, con una duración de 4 años como máximo.

La dotación de cada ayuda es de 22.062,00 euros anuales por investigador en formación.

La retribución mínima anual en concepto de sueldo que tiene que recibir cada investigador en formación, y que tiene que figurar en el contrato, es de 16.422 euros brutos anuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres