jueves, 25 de abril de 2024 00:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En febrero

Baleares es la segunda comunidad que registra el mayor incremento de ventas en el comercio minorista

Baleares es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Cantabria, que, con un 4,5 por ciento, registra el mayor incremento de ventas en el comercio minorista en febrero respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 09:48

PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

Baleares es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Cantabria, que, con un 4,5 por ciento, registra el mayor incremento de ventas en el comercio minorista en febrero respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al empleo en el comercio minorista, Baleares está en quinta posición, con un aumento del 1,4 por ciento, siendo Cantabria otra vez, con un 2,0, la comunidad autónoma que experimenta un mayor incremento, según las cifras facilitadas este martes.

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% en febrero respecto al mismo mes de 2014, encadenando así seis meses consecutivos de crecimiento.

No obstante, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,4 puntos inferior al logrado en enero, cuando se registró un crecimiento del 4%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,7% en tasa interanual, porcentaje 1,2 puntos inferior al de enero y séptimo incremento interanual consecutivo.

VALORES MENSUALES

En valores mensuales (febrero sobre enero) y corregidas de efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista descendieron un 0,7%, en contraste con el avance del 0,5% experimentado un año antes.

Por modos de distribución, todos ellos elevaron sus ventas en febrero, especialmente las empresas unilocalizadas, donde aumentaron un 3,7% en tasa interanual. En las grandes cadenas las ventas crecieron un 2,7% en el segundo mes del año, mientras que en las pequeñas cadenas el repunte interanual de las ventas fue del 1,2% y en las grandes superficies, del 0,2%.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 0,4% interanual en febrero, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 2,4%. Entre estos últimos, el mayor repunte de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+3,1%), seguido de otros bienes (+2,3%) y del equipo personal (+0,7%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en febrero un 1,8% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que las ventas en estaciones de servicio aumentaron un 7,9% en tasa interanual.

EL EMPLEO TAMBIÉN AUMENTA EN FEBRERO

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.

Este incremento de la ocupación en el comercio minorista se debió exclusivamente al comportamiento de las empresas unilocalizadas, que aumentaron el empleo un 1,9% respecto a febrero de 2014, ya que el resto de establecimientos recortaron plantilla.

En concreto, el mayor descenso de la ocupación se lo anotaron las pequeñas cadenas (-1,6%), seguidas de las grandes cadenas (-0,4%) y las grandes superficies (-0,1%).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres