viernes, 19 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Palma, Barcelona y Málaga, los principales destinos en Semana Santa

Más del 40% de los alquileres de vehículos se realiza con una semana de antelación o menos, según Europcar

Palma, Barcelona y Málaga, los principales destinos en Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 11:10

Palma, Barcelona y Málaga, los principales destinos en Semana Santa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Más del 40% de los usuarios que optan por alquilar un vehículo para Semana Santa realizan la reserva con una semana o menos de antelación, según Europcar, que ha puesto en marcha un operativo especial para atender la demanda de estas fechas.

Los madrileños y barceloneses y, fuera de nuestras fronteras, los alemanes y británicos, por este orden, son los usuarios que más vehículos alquilan en Europcar para sus viajes en España en estas fechas.

Según Europcar, Semana Santa suele concentrar el mayor número de desplazamientos por carretera y, pese a elegir con mucha antelación el destino, a la hora de alquilar un vehículo para esas fechas "las reservas de los españoles se producen siempre a última hora".

Para ello, Europcar ha reforzado su personal en los días y horas punta en los que se prevé una mayor afluencia de usuarios esta Semana Santa. Además, ha abierto nuevas instalaciones en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un nuevo sistema de gestión de colas para agilizar los procesos.

La compañía de 'rent a car' también garantiza asistencia en carretera en menos de una hora y concede esta Semana Santa hasta cuatro horas extra, dos más de lo habitual, al devolver el vehículo.

PALMA, BARCELONA Y MADRID, DESTINOS PREFERIDOS.

Dentro de los destinos preferidos, Palma de Mallorca (16%) y Barcelona, que casi la iguala, figuran como los destinos preferidos a la hora de alquilar en Europcar. En tercer lugar, se sitúan las capitales andaluzas, Málaga (15%) y Sevilla (8%).

Por otro lado, la Comunidad Valenciana y concretamente Alicante, País Vasco y Cantabria también se encuentran entre los destinos más solicitados, concentrando el 6% de los alquileres.

Las sillitas de seguridad para niños, los navegadores GPS o las tablets figuran entre los equipamientos más demandados.

GAMA INTERMEDIA Y ECONÓMICA.

La gama intermedia, la económica y la compacta suponen más del 80% del total de alquileres en este periodo vacacional, lo que demuestra que este tipo de automóviles continúan siendo los preferidos de los usuarios.

Según Europcar, que también ofrece motos en las principales ciudades y zonas turísticas, coches eléctricos en Málaga y vehículos 'Premium' a nivel nacional, casi un 10% de los vehículos elegidos son vehículos de mayor capacidad, como monovolúmenes y 'station wagon', más cómodos para desplazamientos en grupo y necesidad extra de equipaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres