miércoles, 24 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ya han solicitado informes a los servicios jurídicos

Isern: "Lo único que puede pasar es que se retrase dos o tres meses que se sepa quién va a explotar el Palacio"

"Estando en funciones no sería correcto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tomar un acuerdo de esta trascendencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:52

"Estando en funciones no sería correcto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tomar un acuerdo de esta trascendencia"

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha confirmado este lunes que ya han solicitado los informes sobre el Palacio de Congresos a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento pero no así al Consell Consultiu porque están esperando a tener la "aprobación definitiva de adjudicación".

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha dicho que "lo importante es que las obras continúan" y que "lo único que puede pasar es que se retrase dos o tres meses que se sepa quién va a explotar el Palacio".

Así, Isern ha reconocido que es "un dato extraordinariamente relevante" la solicitud de "la actualización" de la valoración del hotel anexo al Palacio que data de 2013 y está caducada para que "se dictamine si hubo error y en consecuencia poder tomar decisiones".

En este sentido, el alcalde ha señalado que "estando en funciones no sería correcto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento tomar un acuerdo de esta trascendencia" pero ha matizado que "todavía quedan una par de semanas".

De esta manera, Isern ha dicho que "hacer las cosas para adelantar o atrasar las cosas sería incorrecto" y ha señalado que "si se puede tomar una decisión se tomará y que si no, con normalidad, el próximo gobierno tomará las decisiones oportunas".

Cabe destacar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento anunció el pasado miércoles 22 que pediría informes a los servicios jurídicos y de intervención del Consistorio y al Consell Consultiu ante las "dudas" planteadas desde los grupos de la oposición municipales por la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel anexo al grupo Barceló.

Por su parte, el PSIB criticó que los pliegos del Palacio de Congresos eran "nocivos para el interés público, como se ha demostrado" al adjudicarse a la oferta menos ventajosa económicamente.

En este sentido, el grupo municipal MÉS aseguró que el informe de valoración del Hotel del Palacio de Congresos "está caducado" por lo que el proceso de adjudicación de la infraestructura al grupo Barceló se "encuentra en una situación insostenible jurídicamente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres