martes, 23 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Muestran su apoyo a FAPA Mallorca

La Asamblea de Docentes afirma que la denuncia del PP contra 'Pensa-hi' es "un ataque a la libertad de expresión"

La Asamblea de Docentes ha afirmado este lunes que la denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral por la campaña 'Pensa-hi' es "un ataque contra la libertad de expresión".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:49

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

La Asamblea de Docentes ha afirmado este lunes que la denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral por la campaña 'Pensa-hi' es "un ataque contra la libertad de expresión".

En un comunicado, la entidad ha recordado que hoy hace una semana que la Junta Electoral comunicaba a la Federació d'Associació de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA) Mallorca la denuncia hecha por el PP contra la acción informativa 'Pensa-hi'.

Así, se hacían responsable a FAPA Mallorca por una campaña que, en opinión de los denunciantes, buscaba "incidir en el voto de los electores, en contra de una opción representada por un concreto partido, que es el PP, ya favor de otros concretos partidos", han recordado desde la Asamblea de Docentes.

"La finalidad de la acusación era más que evidente. Ante una incapacidad del partido del Govern de desmentir las informaciones y los datos hechos públicos que demuestran la pésima gestión en materia educativa realizada durante la legislatura, el partido del presidente Bauzá necesita censurarlas", han criticado al respecto desde la Asamblea de Docentes.

Con todo, consideran "preocupante el uso del descrédito y la mentira para calumniar una acción informativa", lo cual es mucho más grave cuando el objetivo es "atacar la libertad de expresión -un derecho fundamental recogido en la Constitución- de una serie de colectivos que hace años que denunciamos las políticas educativas del señor Bauzá por antipedagógicas, segregadoras, clasistas, ideológicas y carentes de consenso".

Con todo, desde la Asamblea de Docentes insisten en que el respeto a la libertad de expresión "es un mínimo democrático que no se puede banalizar del modo en que lo hace el PP en Baleares" y apuntan a que "ocultar información es insultar a quien quiere saber e impedirla es un ataque a las reglas básicas de la convivencia".

Así, han señalado que, mientras esperan la resolución de la Junta Electoral, 'Pensa-hi' "prosigue y crece", y ahora mismo "supera a las mismas entidades que la pusimos en marcha".

"Es una idea que circula y que ya no se puede parar de la misma manera que la triste realidad, las cifras y los datos oficiales utilizados en 'Pensa-hi', no se pueden esconder detrás de cortinas de humo", han apostillado.

Por último, las diferentes entidades que firman este comunicado ha mostrado su apoyo a FAPA Mallorca, "entidad que, absurdamente, ha ido elegida como cabeza de turco por los denunciantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres