sábado, 20 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tenis/Madrid

(Previa) Nadal, Federer, Murray, Nishikori y Ferrer debutan este miércoles en Madrid

El tenista español Rafa Nadal inicia este miércoles su defensa del título en el Mutua Madrid Open con su duelo de segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson, no antes de las 15:15 horas en la Manolo Santana, una jornada de favoritos en La Caja Mágica ya que además del ídolo local debutarán en el cuarto Masters 1.000 de la temporada Roger Federer, Andy Murray, Kei Nishikori y la otra gran baza española, David Ferrer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2015 - 19:59

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal inicia este miércoles su defensa del título en el Mutua Madrid Open con su duelo de segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson, no antes de las 15:15 horas en la Manolo Santana, una jornada de favoritos en La Caja Mágica ya que además del ídolo local debutarán en el cuarto Masters 1.000 de la temporada Roger Federer, Andy Murray, Kei Nishikori y la otra gran baza española, David Ferrer.

La puesta en escena del cuatro veces ganador en la capital española, doble vigente campeón, se presenta con la incógnita de qué versión del de Manacor podrá presenciar la pista central. Nadal se aferra a la cita madrileña, una de sus favoritas, para encontrar la confianza que dejó escapar en Barcelona hace dos semanas. Y es que la temporada del balear, tras una segunda mitad de 2014 mermado por lesiones y contratiempos, no termina ha terminado de despegar.

El actual número cuatro del mundo no oculta su descontento a estas alturas, con sólo un título en su haber (Buenos Aires, en febrero), y varias ocasiones perdidas de afianzar su juego. Después de la cita argentina, donde se lamió las heridas de Río de Janeiro, el canadiense Milos Raonic frenó en seco al mallorquín en Indian Wells, donde Nadal tuvo tres bolas de partido para acceder a semifinales. Después, tocó bajón en Miami, con derrota ante Verdasco en el que era su segundo partido.

Nadal buscó resguardarse en la gira de tierra batida y lo logró alcanzando su mejor nivel hasta la fecha en la arcilla de Montecarlo, donde cayó en semifinales ante un Novak Djokovic inalcanzable para todos esta temporada. Sin embargo, en 'su' Godó, el balear tropezó en un mal partido ante el brasileño Fabio Fognini, por segunda vez en 2015 después de Brasil, y dejó escapar la regularidad que no encuentra y que guarda la llave a la confianza.

Ahora y empezando por un rival 'desconocido', ante el que nunca se ha enfrentado, Nadal busca un estreno sin fisuras y un primer paso hacia su mejor versión. El debut del tercer cabeza de serie, vendrá acompañado este miércoles del estreno de los dos primeros, Federer y Murray. El suizo ejerce de primer favorito ante la ausencia de Djokovic y, en el lado del cuadro de Nadal, podría medirse con el manacorense en semifinales. Sin embargo, el de Basilea tiene un exigente camino en La Caja Mágica.

FEDERER, MURRAY, NISHIKORI Y FERRER, TAMBIÉN A ESCENA

Ganador el pasado domingo en Estambul, Federer debutará después de Nadal ante la joven promesa australiana Nick Kyrgios, en racha también tras hacer final en Estoril y verdugo en primera ronda del español Daniel Gimeno-Traver. El suizo, que viene de levantar su primer título en tierra tres años después tras hacerlo precisamente en Madrid en 2012 por última vez, sigue a la altura de su gran 2014. En su preparación para Roland Garros, el ganador de 17 'Grand Slams' busca en la capital española su cuarto entorchado.

Además, este miércoles pondrá en escena a un Murray que llega saboreando aún su primer título sobre tierra, el conquistado el lunes, retrasado por la lluvia, en Múnich. En su estreno en el cuarto Masters 1.000 del año, el escocés -ganador del torneo en 2008 cuando era en pista dura--, podría debutar (en el último partido de la central) ante su contrincante en la final alemana, Philipp Kohlschreiber, o el rival de éste en primera ronda, el colombiano Alejandro Falla, proveniente de la previa. El británico tendrá que estar concentrado y atento al cambio de escenario casi de un día para otro.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, arranca su participación en Madrid de nuevo con el título de Barcelona bajo el brazo. El tenista asiático amenaza otra vez con una temporada revelación y, después de llevarse su segundo 'Godó' hace menos de dos semanas, aterriza en un Mutua Madrid Open en el que el año pasado dejó muchas bocas abiertas. Y es que su semana triunfal no se llevó el premio por lesión, pero sí llegó a poner contra las cuerdas a Nadal en la final. Su debut será ante el belga David Goffin, en el último partido de la Sánchez Vicario.

David Ferrer completa los estrenos de un miércoles por todo lo alto. El de Jávea debutará no antes de las 13 horas ante su compatriota Albert Ramos, en la Arantxa Sánchez Vicario. Con el mal sabor de boca que le dejó su salida en 'semis' en Barcelona ante Pablo Andújar, pero sin olvidar su regular temporada, Ferrer se presenta en La Caja Mágica como clara baza local, aunque para ello tendrá que hacer frente a duros escollos. Con tres títulos ya en 2015, el alicantino ha dejado un irregular 2014 y en Madrid buscará alcanzar su primera final tras dos semifinales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres