viernes, 19 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proyecto Salvavidas

Servicios Ferroviarios de Mallorca instala un desfibrilador en la Estación Intermodal

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se ha unido al proyecto Salvavidas de cardioprotección con la instalación de un desfibrilador semiautomático en la Estación Intermodal de Palma, según ha informado este sábado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 13:23

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se ha unido al proyecto Salvavidas de cardioprotección con la instalación de un desfibrilador semiautomático en la Estación Intermodal de Palma, según ha informado este sábado en un comunicado.

Con la formación del personal de SFM en soporte vital básico y en la utilización de estos aparatos y con la próxima instalación de dos desfibriladores más, la compañía ferroviaria se convertirá en Espacio Cardioprotegido, certificado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).

El Proyecto Salvavidas (www.salvavidas.eu) es una iniciativa social que tiene como finalidad la difusión del conocimiento de técnicas de reanimación entre personal no sanitario y la difusión y distribución de desfibriladores semiautomáticos que se consiguen de forma subvencionada mediante el proyecto o mediante sus campañas sociales de Pulseras Salvavidas y Cardiovending.

Cada año mueren en España más de 30.000 personas de paradas cardíacas fuera de los hospitales, en muchos casos en empresas o lugares de tránsito de personas.

Después de un paro cardíaco, sólo se dispone de 5 minutos para actuar y poder salvar una vida sin secuelas, este período tan corto de tiempo es insuficiente para que lleguen las emergencias, es por ello que hay que actuar de forma inmediata con un desfibrilador.

Realizar técnicas de reanimación inmediatamente puede aumentar la supervivencia en más de un 70%, en caso de no hacer nada en estos primeros minutos se hace imposible salvar la vida del paciente.

El Proyecto Salvavidas ya ha creado más de 1.500 espacios Cardioprotegidos en España mediante sus campañas sociales de venta de Pulseras Salvavidas enfocadas sobre todo en centros educativos, clubes deportivos, cines, discotecas, mercados, etc.

Y Cardiovending, un sistema mediante el cual los ayuntamientos y las empresas obtienen el desfibriladores, la formación y el mantenimiento sin coste alguno, gracias a los servicios de las máquinas expendedoras que actualmente tienen instalados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres