sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Única incidencia

La Guardia Civil retira propaganda electoral de dos colegios, única incidencia de la jornada por el momento

La Guardia Civil ha tenido que retirar este domingo propaganda electoral de dos colegios en Formentera y Calvià, según ha informado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, quien ha señalado que por lo demás la jornada de votaciones ha arrancado con "absoluta normalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 12:37

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha tenido que retirar este domingo propaganda electoral de dos colegios en Formentera y Calvià, según ha informado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, quien ha señalado que por lo demás la jornada de votaciones ha arrancado con "absoluta normalidad.

Se desconoce de qué partido era esta propaganda electoral. Se trataba de carteles que los agentes del Instituto Armado han arrancado ya que no se permite la publicidad electoral en los colegios.

Palmer también ha destacado que una mesa ha tenido que ser asistida por un intérprete de signos en Manacor, ya que estaba presidida por un ciudadano sordomudo, y que cerca de un centenar de discapacitados han solicitado ser desplazados para poder ejercer su derecho a voto.

La delegada del Gobierno ha señalado que a las 08.30 de la mañana se habían formado ya el 87% de las mesas y a las 09.00 horas se han podido abrir el 100% de las mesas en Baleares.

Además, las mesas de administración electrónica en Marratxí están funcionando "con agilidad" y "sin problema". Por todo ello, Palmer ha confiado en que el resto de la jornada "se desarrolle con la misma normalidad".

Palmer también ha recordado que se pueden seguir las elecciones minuto a minuto con una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, llamada 'Resultados elecciones locales 2015'.

La delegada del Gobierno también ha aprovechado para agradecer a las fuerzas de seguridad su trabajo de vigilancia durante las elecciones. En Baleares, están trabajando 552 policías nacionales, 770 guardias civiles y 548 policías locales en garantizar la seguridad de la jornada, un dispositivo similar al de 2011.

Los primeros datos de participación se conocerán, tanto a nivel global como autonómico, a partir de las 14.30 horas, y se darán más detalles a las 18.30 de la tarde.

El cierre de las mesas está previsto para las 20.00 horas y los primeros datos de escrutinio no llegarán hasta las 22.30 de la noche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres