sábado, 20 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ARCA califica de "lamentable" el papel de los técnicos que permite la destrucción de Can Bibiloni

ARCA califica de "lamentable e indignante" que se reanude la destrucción de Can Bibiloni

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 20:09

ARCA califica de "lamentable e indignante" que se reanude la destrucción de Can Bibiloni

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha calificado este miércoles de "lamentable e indignante" que un Ayuntamiento en funciones "haya reanudado la destrucción" de Can Bibiloni después de que su recurso "no haya sido contestado".

En un comunicado, han explicado que les parece "lamentable el papel de algunos técnicos y los políticos en funciones" y que en el informe para rechazar su recuso "la arqueóloga municipal no ha hecho ni una solo referencia a la Ley de Patrimonio Histórico que obliga a la protección de Can Bibiloni y en el que se basaba el documento presentado por ARCA.

Según censuran, en el informe, "la arqueóloga repite" como uno de los motivos por lo que ella considera que Can Bibiloni no tiene valores patrimoniales "y se puede destruir, que Can Bibiloni no era un edificio industrial, lo que es falso".

Para ARCA, la técnica ignora que la definición de Patrimonio Industrial "va mucho más allá" del concepto de "fábrica" y que el Plan Nacional de Patrimonio Industrial lo define como "el conjunto de bien muebles e Inmuebles relacionados con la cultura del trabajo de distribución y gestión generados por el sistema económico surgidas de la revolución industrial".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres