viernes, 19 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con un aumento del 5,3%

Baleares es la segunda comunidad con mayor incremento de las ventas del comercio minorista en abril

El empleo en el sector crece un 1,9% en las Islas Baleares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 09:41

El empleo en el sector crece un 1,9% en las Islas Baleares

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-

Baleares fue la segunda comunidad autónoma que registró un mayor incremento de las ventas en el comercio minorista en abril, con un aumento del 5,3%, por detrás de Cantabria (6,2%), según los datos provisionales facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos datos positivos que casi duplican la media nacional en cuanto al aumento de ventas (2,9%).

Por su parte, el empleo en el comercio minorista aumenta en abril un 1,9%, el tercer mayor incremento anual, por detrás de Cantabria (2,6%) y Murcia (2,2%).

Por lo que se refiere a los resultados del primer cuatrimestre, las ventas aumentaron en Cantabria un 6,2%, el mayor incremento tras el de Baleares (6,4%), frente a un 3,4% de aumento medio; y el empleo se disparó un 1,8%, en este caso, el mayor repunte del país y un punto por encima de la media (0,7%).

DATOS NACIONALES

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, encadenando así ocho meses consecutivos de crecimiento.

No obstante, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,1 puntos inferior al logrado en marzo, cuando se registró un crecimiento del 4%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4% en tasa interanual, tasa ocho décimas superior a la de marzo y noveno incremento interanual consecutivo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 12 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es una décima superior a la de marzo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,3%, frente al avance del 0,2% del mes anterior y el repunte del 0,6% experimentado un año antes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres