jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tur avanza que el Consell de Formentera presentará una propuesta de ley para limitar la entrada de vehículos

La portavoz parlamentaria de Gent per Formentera, Silvia Tur, ha avanzado este martes que el Consell Insular presentará ante el Parlament una "propuesta de ley innovadora para regular y limitar la entrada de vehículos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 18:12


PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de Gent per Formentera, Silvia Tur, ha avanzado este martes que el Consell Insular presentará ante el Parlament una "propuesta de ley innovadora para regular y limitar la entrada de vehículos".

Así lo ha anunciado durante su intervención en el debate de investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern, donde también ha añadido que actualmente se está trabajando para concretar esta propuesta y que, tras ser debatida en Formentera, se someterá a consideración del Parlament para su aprobación.

Tur ha considerado que la Cámara balear debería convertirse en una única voz a la hora de defender una financiación "justa, adecuada y suficiente" para todas las Islas y, además, que el REB debería prever aspectos como el coste del traslado de residuos de Formentera a Ibiza.

Según su opinión, el impuesto turístico será "una oportunidad histórica para obtener un recurso económico perdurable, inocuo para los bolsillos de los turistas y visitantes de Baleares y absolutamente imprescindible para compensar al territorio y al medio ambiente para el consumo de recursos naturales que hace la actividad turística". En este sentido, ha dicho que renunciar a su aplicación sería "imperdonable".

Tur también ha destacado algunas "carencias" de Formentera como el hecho de no contar con un juzgado de primera instancia, ni con un senador propio o no tener in situ la mayoría de los servicios administrativos del Ejecutivo central y autonómico. Esta situación, ha añadido, supone un tratamiento de desigualdad entre las Islas y sus ciudadanos.

También, ha destacado que todavía no se haya aprobado el decreto de transporte marítimo entre la línea Ibiza-Formentera-Ibiza, ni la declaración de interés general de la línea directa entre la Península y Formentera.

Tur, que también ha defendido una reforma de la ley de los Consells Insulars, ha dicho que está pendiente una gestión eficiente de la ordenación del fondeo en el Parque Natural de Ses Salines.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres