jueves, 18 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La primera medida de Ensenyat en el Consell será "acabar con la aberración de importar basura"

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha anunciado este sábado durante su discurso de investidura que lo primero que hará en la institución insular será detener la "aberración" de la importación de residuos en la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 14:36


PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha anunciado este sábado durante su discurso de investidura que lo primero que hará en la institución insular será detener la "aberración" de la importación de residuos en la isla.

Así se ha expresado Ensenyat antes de ser investido. Ha iniciado su intervención, para solicitar la confianza de la cámara, asegurando que no es sólo el candidato de MÉS sino también el del PSIB y Podem.

Ensenyat ha admitido que el panorama tras las elecciones autonómicas "es sin duda complejo", especialmente porque se ha pasado a tener representación de tres grupos políticos (PSIB, PP y MÉS) al doble (con la llegada de PI, Podem y Ciutadans a la institución insular).

Uno de los primeros puntos a los que se ha referido el discurso de Ensenyat ha sido la Serra de Tramuntana, para la que ha defendido "una buena red de caminos públicos, abierta y en condiciones", inversión en seguridad de carreteras "como lo vienen reclamando los cicloturistas", potenciar el pequeño comercio, la artesanía y el producto audiovisual.

Ensenyat también ha abogado por fomentar la participación de los Ayuntamientos y la efectividad del IMAS.

Especialmente contundente ha sido al aludir la importación de residuos, que ha prometido eliminar: "Lo primero que haremos será acabar con esta aberración de importar basura de otros países de dudosa procedencia para quemar en la incineradora de Son Reus", ha declarado.

En este sentido, ha anunciado que abrirán un proceso de debate social para hacer un nuevo Plan de Residuos.

También ha avanzado un nuevo Plan Territorial que elimine "la idea de que la tierra en Mallorca es siempre una oportunidad para especular y destruir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres