viernes, 19 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP asegura que el organigrama del nuevo Govern "supone para los ciudadanos 976.646 euros" más al año

Critica la constitución de MÉS per Menorca como grupo parlamentario: "Es una excusa para recibir más asignaciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 12:18

Critica la constitución de MÉS per Menorca como grupo parlamentario: "Es una excusa para recibir más asignaciones"

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El nuevo organigrama del Govern "supone para los ciudadanos un coste de 976.646 euros más al año", según ha calculado el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Juan Manuel Lafuente, basándose en el incremento de una Conselleria y de 13 Direcciones Generales.

En rueda de prensa acompañado por la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, Lafuente ha explicado que el incremento de Conselleria supone un aumento del gasto de más de 376.000 euros, mientras que el de directores generales representa una subida de 867.736 euros. No obstante, restando la disminución que se produce en algunas Consellerias y que es de -267.000 euros, el cómputo total alcanza los 976.646 euros, según la estimación de los 'populares'.

"NOSOTROS HICIMOS UN ERE Y ELLOS AMPLÍAN PLANTILLA"

"Nosotros hicimos un ERE político y el Govern del PSIB, con sus socios radicales, hace una ampliación de la plantilla de políticos", ha declarado Lafuente, quien ha hecho una "lectura negativa" de la modificación del organigrama porque "se puede gestionar con eficacia sin tener que cargarles 900.000 euros de entrada a los contribuyentes".

Además, ha añadido que "parece ser que la cosa no va a quedar aquí" y ha considerado que se trata de una "estructura equivocada". Según el 'popular', el Govern hace "anuncios de cara a la galería", mientras que sus medidas son de "nula eficacia jurídica y administrativa". Lafuente también ha criticado que Podemos cree "más élite política y más casta", a diferencia de lo que proclamaba.

Prohens, por su parte, ha lamentado que parezca que "el ahorro en el Parlament ha empezado ahora" y ha recordado las diferentes reducciones llevadas a cabo durante la legislatura, en cuanto a salario de diputados, asignaciones a los grupos, de personal eventual y de "privilegios" a los parlamentarios.

LA CONSTITUCIÓN DE MÉS PER MENORCA "NO CASA CON EL DISCURSO DE AUSTERIDAD"

"El gran esfuerzo se hizo la legislatura pasada", ha declarado Prohens, quien ha reprochado la constitución de MÉS per Menorca como grupo porque, pese a que ha dicho que no cuestiona su legitimidad, "no casa con el discurso de austeridad, ni de ahorro", ha declarado antes de apuntar que sería como si se constituyese como grupo "el PP de Ibiza o de Menorca".

"Es una excusa más para recibir asignaciones", ha espetado la portavoz parlamentaria, quien ha detallado que "pasar a tener un grupo propio" supone 229.000 euros por legislatura en asignaciones a los grupos. Además, el hecho de contar con un portavoz y portavoz adjunto implica otro gasto de 5.000 y 1.200 euros anuales, respectivamente.

Por todo ello, ha lamentado esta "muestra de filibusterismo y de jugar con el reglamento", ha concluido Prohens.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres