miércoles, 24 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern traslada a la FEHM que revisará la regulación de los alquileres turísticos

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este jueves con las Consellerias de Territorio, Energía y Movilidad y de Hacienda y Administraciones Públicas, en dos encuentros donde desde ambos departamentos han informado sobre una revisión que se hará de toda la normativa de ordenación del territorio, con especial referencia a los alquileres turísticos y a una posible regulación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2015 - 17:59


PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha reunido este jueves con las Consellerias de Territorio, Energía y Movilidad y de Hacienda y Administraciones Públicas, en dos encuentros donde desde ambos departamentos han informado sobre una revisión que se hará de toda la normativa de ordenación del territorio, con especial referencia a los alquileres turísticos y a una posible regulación.

Según un comunicado de la FEHM, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha asegurado que cualquier modificación en la normativa se hará con "la rigurosidad suficiente que permita la sostenibilidad de la misma".

También el capítulo de ordenación del territorio, la FEHM también ha trasladado al conseller la necesidad de revisar todas las concesiones de playas, tanto en términos de ocupación de las mismas como en los precios de las hamacas y de las exigencias que se hacen en los pliegos de condiciones.

Por otra parte, se ha abordado la temática de carreteras y la seguridad en las mismas, dado que, según lo afirmado por la FEHM, que ha destacado la importancia del cicloturismo, el Govern es competente en todas las carreteras que no lo es el Consell Insular.

UN PLAN PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

En relación al transporte, se ha emplazado a celebrar una reunión monográfica con la Federación "para poder evaluar, aparte de cómo ha ido la temporada, todas las necesidades que en materia de movilidad hay en las zonas turísticas y a partir de ahí intentar trazar un plan de acción", ha señalado Benito.

En el ámbito energético y de cambio climático, se ha acordado desarrollar un plan conjunto "enfocado hacia la movilidad eléctrica u otras actuaciones en materias de energía, que a través de las rehabilitaciones que se están haciendo en los hoteles puedan impulsar conjuntamente gobierno y empresas", ha indicado la presidenta.

Por otra parte, también durante la reunión con Boned, se ha abordado la mesa de gestión aeroportuaria, la mesa de transporte aéreo y la posibilidad de la creación de un órgano específico insular "que permita mantener una mayor agilidad en la toma de decisiones y adaptar más las decisiones que se tomen en los órganos centrales a las necesidades de la Isla y del aeropuerto de Palma".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Asimismo, en el encuentro con Cladera, la FEHM ha manifestado la estrecha colaboración público-privada existente en las zonas con las respectivas Policías Locales, y se ha emplazado a la celebración de una reunión monográfica sobre este asunto en la que participen los responsables de las asociaciones hoteleras de las zonas turísticas.

Además, se ha manifestado la voluntad por ambas partes de que haya una participación activa de la FEHM en un "frente común" para conseguir objetivos que permitan una financiación autonómica más justa para Baleares.

En la misma línea, se ha acordado la creación de espacios de trabajo conjuntos entre la conselleria y la FEHM con el objetivo de hacer seguimiento de las propuestas sobre el impuesto a las estancias turísticas, el REB o la reforma fiscal a desarrollar durante esta legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres