martes, 16 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El software mallorquín Farmerswife cumple 15 años trabajando con la gestión de rodajes

Farmerswife, empresa basada en Palma, ha cumplido 15 años trabajando en el desarrollo de software de gestión de rodajes para cadenas de televisión, productoras y empresas de todo tipo, entre las que se encuentran Apple, Yahoo y Google.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2015 - 18:18


PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

Farmerswife, empresa basada en Palma, ha cumplido 15 años trabajando en el desarrollo de software de gestión de rodajes para cadenas de televisión, productoras y empresas de todo tipo, entre las que se encuentran Apple, Yahoo y Google.

La compañía fue fundada el año 2000 por un emprendedor danés, Mads Linden, que tras pasar unas vacaciones en Mallorca decidió basar su negocio en la isla, según ha explicado el CEO de Farmerswife, Stephen elliott, a Europa Press.

El software pretende cubrir todas las necesidades de organización de un rodaje y permite gestionar recursos humanos y materiales, localizaciones, reservas o presupuestos.

Actualmente es utilizado por grandes empresas tecnológicas como Apple y Google, grupos mediáticos como Sony TV, cadenas de televisión como CBS (EEUU) o NCB Universal (Reino Unido) y Universidades como las de Stanford o Auckland.

FUNDADA EN MALLORCA

A Linden le gustaban el buen tiempo, la gente y el campo de Mallorca, y consideró que podían ser buenos incentivos para atraer talentos para trabajar en Baleares.

La empresa, originalmente fundada en una finca en el campo, fuera de Palma, es una de las pocas del mundo dedicadas al desarrollo de software de gestión de rodajes. Según Elliott, existen tres empresas que trabajen este ámbito en Estados Unidos y hay otras dos más pequeñas en Europa (en Reino Unido y Dinamarca).

EL SOFTWARE

'Farmerswife' (en inglés, 'la mujer del granjero') no parece un nombre relacionado con la industria audiovisual, pero Elliott ha explicado que esto viene de que "típicamente en una granja el marido hace el trabajo manual, trabaja el huerto y el ganado, y la mujer es la que dirige el negocio, la que vigila las cuentas y finanzas y gestiona".

En este sentido, el software permite gestionar horarios y recursos materiales e humanos, además de presupuestos y reservas, enfocado siempre a la producción de contenidos audiovisuales.

Por ello, Elliott ha identificado como una de las cualidades clave del software que es "complejo para tener todas las herramientas que las producciones necesitan para sus negocios", pero sin dejar de ser flexible.

Sin embargo, las tareas desde Palma no terminan cuando un cliente adquiere el software, sino que la empresa realiza sesiones didácticas para enseñar a usar el programa y además desarrolla e implementa nuevas características al producto según las necesidades de los usuarios.

TRABAJANDO CON APPLE, GOOGLE O NBC UNIVERSAL

El software es utilizado tanto por productoras, empresas de efectos especiales, cadenas de televisión y grupos mediáticos, Universidades como las de Stanford (EEUU) o Auckland (Australia) y grandes empresas tecnológicas.

Así, se cuentan entre sus clientes Apple, Google, Yahoo, Sony TV Networks (Reino Unido), Hasbro, CBS (EEUU), NBC Universal (Reino Unido) o UEFA (Suiza), entre otros.

También pasa por Farmerswife un gran número de producciones audiovisuales, ya sea cine o publicidad, gracias a estudios como LightIron o Siren Digital.

Stephen Elliott ha subrayado que "aunque la industria de la producción es muy grande, también es pequeña en el sentido en el que todo el mundo se conoce", así que asegura que su software ha llegado tan lejos "gracias al boca a boca y recomendaciones".

EL NUEVO PROYECTO, UNA PETICIÓN DE APPLE

Paralelamente al software de gestión de rodajes, Farmerswife se encuentra actualmente desarrollando una herramienta de organización de tareas colaborativas en la nube.

"Inicialmente fue una petición de Apple; queríamos hacerla igualmente pero nos pidió algo muy parecido", ha señalado Elliott.

Esta herramienta 'cloud' podría llegar el año que viene.

ENCONTRAR TALENTO EN BALEARES, EL MAYOR RETO

El CEO de Farmerswife ha insistido en que actualmente el mayor reto es encontrar nuevos talentos en Mallorca que tengan un nivel alto de conocimientos informáticos.

El equipo es internacional: actualmente, hay alemanes, estadounidenses, suecos, ingleses, españoles y daneses trabajando desde distintos puntos del mundo.

La oficina más lejana está en Australia, aunque la principal es la de Palma, por lo que intentan que los nuevos talentos "vengan aquí en la medida de lo posible".

Así, la empresa tiene toda una red que se adapte a la realidad del mercado al que se dedican, porque los clientes "están en todas partes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres