viernes, 19 de abril de 2024 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fina Santiago: "La Ley de Maternidad no tiene ningún sentido y no da ningún derecho a nadie"

La consellera asegura, además, que el PP redujo las subvenciones a las entidades que trabajan con jóvenes embarazadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 14:22

La consellera asegura, además, que el PP redujo las subvenciones a las entidades que trabajan con jóvenes embarazadas

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha manifestado este viernes que desde su Departamento han decidido derogar la Ley de Apoyo a la Maternidad porque "no da ningún derecho a nadie y menos a las mujeres" y "no tiene ningún sentido" al "no haber hecho nada" desde que entró en vigor, hace un año y medio.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press tras acusaciones por parte de la entidad provida Derecho a Vivir de "poner en peligro el estado de bienestar social" y actuar según un "raquítico comportamiento político" con la derogación de esta Ley, a lo que la consellera ha respondido que "no sabe cuál es el problema".

"Esta ley solo ha creado un teléfono sin sentido para las mujeres embarazadas. Hace un año y medio que está y no ha hecho nada", ha criticado Santiago, quien ha aseverado además que "no tiene nada que ver" con las subvenciones a las entidades que ayudan a jóvenes embarazadas, que seguirán aun si se deroga la Ley.

En cuanto a estas subvenciones, que se han duplicado en los presupuestos para este año -de 36.000 a 72.000 euros-, la consellera ha destacado que son "partidas que llevan años" y que fue el expresidente José Ramón Bauzá quien las redujo de 45.000 a 36.000 euros en su legislatura.

En la misma línea, ha puesto el acento en que estas ayudas están dirigidas a entidades que "siempre han trabajado" con jóvenes embarazadas sin protección, que son "respetuosas con la decisión de la mujer" y que "no las convencen para que no aborten", cosa que, en sus palabras, "sí pretenden las asociaciones provida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres