sábado, 20 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los ciudadanos de Baleares podrían ahorrar hasta 500 euros al año en comida

Los ciudadanos de Baleares podrían ahorrar hasta 500 euros al año en comida, según el estudio 'Conservación y desperdicio de alimentos en los hogares españoles' que FoodSaverTM ha encargado a Toluna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 12:28


PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de Baleares podrían ahorrar hasta 500 euros al año en comida, según el estudio 'Conservación y desperdicio de alimentos en los hogares españoles' que FoodSaverTM ha encargado a Toluna.

El objetivo del análisis es conocer los hábitos de conservación y desperdicio de alimentos de los españoles, con el foco puesto en septiembre y en la vuelta a la rutina, tras un período de gastos elevados ocasionados por las vacaciones. Según éste, si se conservasen mejor los alimentos se ingerirían en perfecto estado, evitando intoxicaciones, y no se desperdiciaría comida.

Así, al preguntar por la cantidad de alimentos que se arrojan a la basura, el 82,33 por ciento de los baleares confiesa tirar habitualmente comida a la basura, frente a un 16,67 por ciento que dice no tirar nada.

En cuanto al valor mensual que asignan a los desperdicios en el hogar, más del 95 por ciento de los baleares lo calcula en un máximo de 40 euros, una cantidad que al año rondaría los 500 euros.

En cuanto a los productos caducados, el 87,5 por ciento de los baleares los tira siempre teniendo en cuenta el tipo de alimento o el tiempo transcurrido, frente a un 12,5% que los aprovecha siempre.

Los principales motivos por los que los alimentos terminen en el cubo de la basura son las "sobras" (35%) y los olvidos en la nevera (35%), seguido de los productos deteriorados por su mala conservación o almacenamiento (25%). Conservar la comida que sobra en la nevera para aprovecharla después es la tendencia más común entre los baleares.

Además, un 20,83 por ciento de los baleares reconoce que compra más de lo que necesita. Por el contrario, un 65,5% afirma que planifica perfectamente la lista de la compra y no compra de más y un 16,67% confiesa que se deja llevar por las ofertas. Según el estudio, aprovechar las sobras ayudaría al 45% de los hogares baleares a no desperdiciar tantos alimentos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres