sábado, 20 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podem denuncia la precariedad laboral en el sector turístico

Podem ha organizado este viernes una rueda de prensa a la que ha invitado a tres camareras de piso para dar a conocer y denunciar la situación de precariedad laboral en el sector turístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 20:19

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Podem ha organizado este viernes una rueda de prensa a la que ha invitado a tres camareras de piso para dar a conocer y denunciar la situación de precariedad laboral en el sector turístico.

Las tres trabajadoras han acudido para contar su experiencia y pedir que Govern, sindicatos y empresarios mejoren sus condiciones laborales, terminen con la sobrecarga de trabajo que sufren y adelanten la edad de jubilación.

Asimismo, también han solicitado que trabajen para que se ponga límite al número de habitaciones que debe limpiar cada una de ellas a diario.

La portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, ha restado credibilidad a la federación empresarial hotelera de Mallorca ya que "dice que no hay explotación" pero "hablar con las trabajadoras es la prueba".

Estas tres mujeres son camareras de piso en un hotel de tres estrellas, en otro de cuatro y en un aparthotel.

"El empresario quiere llenar sus arcas a costa de nuestra salud, Queremos trabajo digno, no explotación ", han dicho las trabajadoras, que aseguran que tienen miedo a denunciar "a causa de la crisis y falta de trabajo".

Asimismo, han denunciado que las empresas externalizan sus contratos por 650 euros y ocho horas o más de trabajo por lo que "nuestra salud no llegará a los 67 años para jubilarnos".

En este sentido, han hablado de "riesgos para la salud", puesto que toman analgésicos por "fuertes dolores en músculos y tendones, lumbalgias, ciáticas, dolores de espalda y artrosis".

Podem ha recordado que existe una petición online que recoge las reclamaciones de las trabajadoras, y que lleva recopiladas más de 10.600 firmas.

Asimismo, Camargo ha anunciado que Podem presentará una Proposición no de ley para instar a los gobiernos central y autonómico a que apliquen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Paralelamente, la formación ha registrado una pregunta parlamentaria para el próximo pleno del miércoles para conocer el Plan de Explotación Laboral que aplica la consellería de Trabajo, así como el estado de las inspecciones que se llevan a cabo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres