miércoles, 24 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMPL-Armengol admite que le preocupa una posible huelga sanitaria y espera que se llegue a acuerdos con los trabajadores

Asegura que si se han suspendido las carreras profesionales es por motivos "exclusivamente económicos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:54

Asegura que si se han suspendido las carreras profesionales es por motivos "exclusivamente económicos"

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido que le "preocupa" la posibilidad de que haya una huelga en la sanidad balear, tal y como este jueves advirtieron los sindicatos, y ha asegurado que el Ejecutivo balear se dejará "la piel" para alcanzar los acuerdos que sean necesarios con los trabajadores públicos.

Tras valorar los primeros 100 días de Govern, la presidenta ha invitado a los sindicatos a que se sienten en las mesas sectoriales porque para su Ejecutivo llegar a acuerdos "es la prioridad". "Es nuestro deseo y nos dejaremos la piel", ha añadido.

Armengol ha asegurado que el conflicto con el sector sanitario es "exclusivamente económico porque no tenemos el dinero para el año que viene poder pagar esta carrera profesional pactada a final de legislatura y sin tener en cuenta el presupuesto del año que viene".

La líder del Ejecutivo ha esperado que se produzcan las negociaciones que sean necesarias "para que el conflicto se vaya y devolver los derechos". En este sentido, ha remarcado que en el 2016 mejorarán los derechos de los trabajadores públicos aunque "todo de golpe" no será posible.

"En el presupuesto de 2016 habrá recursos económicos para mejorar las condiciones de todos los trabajadores públicos de Baleares, aunque no es posible todo lo que todos querrían, estamos dialogando en las mesas de negociación, nos parece importante mejorar los derechos recortados en el 2012", ha manifestado la presidenta.

Además, ha recordado que el Govern trabaja para que se vuelvan a convocar oposiciones en el sector sanitario y ha subrayado que "solo hay oposiciones cuando gobierna la izquierda".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres