jueves, 25 de abril de 2024 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO tilda de "desastrosa" la gestión de UTE ORA Palma y asegura que acumula 17 requerimientos de Inspección de Trabajo

CCOO ha asegurado este domingo que la UTE ORA Palma, formada por las empresas Roig Obres i Serveis i Medi Ambient SA, Api Movilidad SA y Dornier SA, acumula en año y medio 17 requerimientos de Inspección de Trabajo, por lo que ha calificado su gestión de "desastrosa" y ha insistido en que la UTE "sigue incumpliendo el Pliego de Condiciones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 17:22


PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

CCOO ha asegurado este domingo que la UTE ORA Palma, formada por las empresas Roig Obres i Serveis i Medi Ambient SA, Api Movilidad SA y Dornier SA, acumula en año y medio 17 requerimientos de Inspección de Trabajo, por lo que ha calificado su gestión de "desastrosa" y ha insistido en que la UTE "sigue incumpliendo el Pliego de Condiciones".

Así se ha expresado el sindicato en un comunicado en el que recoge una resolución del Ayuntamiento de diciembre de 2013, en la que se exigía a la empresa concesionaria del servicio de ORA "el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores" y se instaba al Área de Movilidad a investigar los hechos denunciados por la Sección Sindical de CCOO de UTE ORA Palma.

Ahora, CCOO se reafirma al mantener que "la mala gestión de los recursos humanos y económicos ha llevado al caos al Servicio de ORA". Según el sindicato, "la empresa pretende responsabilizar a los trabajadores de esta mala gestión y del deterioro que ha sufrido la imagen del servicio ante los ciudadanos".

"Casi dos años después, la empresa acumula 17 requerimientos de Inspección de Trabajo por incumplimientos de varios apartados del art. 64 del E.T. relativos a los derechos de información de los
Representantes de los Trabajadores así como de varios temas relacionados con Salud Laboral", han indicado desde CCOO.

El sindicato considera "desastrosa" la gestión de recursos humanos en la UTE, lo que ha supuesto "un elevado gasto relacionado con distintos despidos promovidos por el responsable de este departamento".

Asimismo, CCOO ha rechazado los argumentos defendidos por la empresa ante los responsables de Movilidad, "dado el contenido de sentencias y acuerdos judiciales posteriores".

En este sentido, a CCOO le preocupa "que los trabajadores afectados por esta forma de actuar han perdido su puesto de
trabajo de forma injusta y, mientras tanto, los responsables de este desaguisado siguen actuando de la misma manera con el consecuente mal clima laboral que repercute de forma negativa en trabajadores,
Ayuntamiento y ciudadanos".

Por ello, la entidad ha denunciado que "se sigue incumpliendo el Pliego de Condiciones y se toman decisiones contrarias al buen desarrollo del servicio a la ciudadanía" que "sólo se entienden desde un punto de vista de posible beneficio empresarial".

Además, desde la sección Sindical de CCOO en UTE ORA Palma han pedido reconocer la participación sindical en la confección de los pliegos de condiciones y en las mesas de adjudicación de los concursos públicos; verificar el cumplimiento de los servicios y de los convenios colectivos; y tener en cuenta la responsabilidad civil subsidiaria de las administraciones ante los incumplimientos de las empresas concesionarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres