jueves, 25 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell pone en marcha un proceso participativo para el Plan Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca

El Consejo de Mallorca ha anunciado este lunes la puesta en marcha un proceso participativo para la redacción del Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 12:34

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)-

El Consejo de Mallorca ha anunciado este lunes la puesta en marcha un proceso participativo para la redacción del Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca.

Según ha informado en un comunicado, se llevarán a cabo ponencias con expertos, mesas de trabajo técnicas y reuniones con los portavoces políticos para conseguir el máximo de propuestas posibles y dar soluciones integradas.

El Departamento de Medio Ambiente elaborará un Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca "adaptado a la realidad actual y encaminado a potenciar la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos".

Para su diseño, se quiere contar desde el primer momento con todos los actores implicados, los políticos y también con la ciudadanía. Por ello, junto con la dirección insular de Participación Ciudadana, se ha creado un proceso participativo con el objetivo de recoger todas las propuestas posibles para enriquecer la redacción del nuevo PDSR.

Para este objetivo, se crearán mesas temáticas de residuos con el lema "enfoque los problemas, buscamos soluciones", donde se podrán debatir los temas y problemas concretos con la participación de los sectores directamente implicados, a fin de contar con diagnósticos acertadas y generar, a partir de la intervención y la propuesta, vías de solución a cada problema específico.

PONENCIAS, JORNADAS DE TRABAJO Y REUNIONES CON PORTAVOCES POLÍTICOS

Para conseguir la máxima eficacia, el primer jueves de cada mes se llevará a cabo una ponencia técnica donde un experto expondrá la temática. Una ponencia de la que se difundirá a través de las redes sociales y del al página web de Repensamos Mallorca, para que llegue a un mayor número de personas.

A continuación, y después de dejar unas semanas de margen para estudiar las conclusiones de la ponencia, se realizará una jornada de trabajo. Para estas jornadas, que tendrán lugar el último jueves de cada mes, se convocará a todos los actores específicos implicados con la temática para poder generar debate y propuestas.

Por otra parte, se llevarán a cabo reuniones trimestrales con los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el Consell de Mallorca para trasladar las propuestas surgidas en las diferentes mesas temáticas realizadas y recoger las aportaciones de los representantes políticos para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar el PDSR.

PROCESO PARTICIPATIVO CONTINUO

Así, según expone el CIM, terminado todo este proceso se recogerá toda la información para incorporarla a la redacción del Plan Director. Una vez esté hecho el borrador, se colgará en la página web de Repensamos Mallorca un cronograma para hacer el seguimiento de la tramitación del PDSR hasta su aprobación definitiva después de haber cumplido con todos los trámites jurídicos y administrativos correspondientes.

El principal objetivo de este proceso es que la participación llegue hasta la esencia de la redacción del PDSR para que "sea sólido y con el máximo apoyo de los técnicos, políticos y la de ciudadanía", han apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres