martes, 23 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 68% de los baleares cree que le han cobrado de más en alguna ocasión en su factura de la luz

El 68% de los baleares cree que le han cobrado de más en alguna ocasión en su factura de la luz, según se desprende de un estudio realizado por Rastreator. com.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 11:20

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)-

El 68% de los baleares cree que le han cobrado de más en alguna ocasión en su factura de la luz, según se desprende de un estudio realizado por Rastreator. com.

Según se desprende del estudio, un 87,54% de los ciudadanos de las Islas Baleares se muestra preocupado porque su gasto energético siga aumentando. Además, un 16,7% de los consumidores baleares afirma que ha cambiado de compañía de luz al menos en una ocasión y otro 16,7% ha cambiado también de compañía de gas.

Los hogares pueden ahorrar casi 120 euros anuales en su factura de la luz comparando tarifas. En el caso de la factura del gas, esta diferencia supera los 50 euros, según se apunta en el informe, que señala que en los últimos años, el precio de la luz en España ha subido el doble que en la UE.

Según se constata, el precio sigue siendo determinante para los baleares a la hora de elegir suministrador energético, como afirma un 93,7% de los encuestados.

Sin embargo, solo el 16,7% de los baleares asegura que ha cambiado alguna vez de compañía de luz y otros 16,7% de compañía de gas. Además, un 18,7% ha cambiado de tipo de contrato de luz y un 12,5% de gas.

En este sentido, los comparadores de tarifas energéticas empiezan a ser una de las herramientas más útiles para los usuarios de Baleares que buscan ahorrar, como muestra el dato de que un 87,5% sabe que existen este tipo de comparadores y un 20,8% los ha usado en alguna ocasión, ya sea para cambiar de proveedor o solo informarse y monitorizar el mercado.

Según destaca el director general de Rastreator. com, Fernando Summers, "las diferencias en el precio de la luz y el gas pueden ser muy significativas, por lo que la comparación de tarifas es un paso previo ineludible para encontrar la mejor opción.

"Del mismo modo, siempre es recomendable revisar las facturas para entenderlas bien y optar por los sistemas más eficientes que faciliten el ahorro energético y económico", ha añadido.

MÁS PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DEL GASTO ENERGÉTICO

Los datos del estudio realizado por Rastreator.com revelan que un 87,5% de los baleares encuestados se muestra preocupado porque su gasto energético siga aumentando, más teniendo en cuenta que la demanda de energía eléctrica a cierre de 20151 es un 1,6% superior a la registrada en el año anterior.

Además, "según denuncia Facua, el precio la electricidad para un consumidor medio se incrementó un 5,3% en 2015 y lleva una subida acumulada del 16,2% en los últimos cuatro años", se apunta.

"Esta preocupación por el gasto en energía implica que los usuarios baleares cada vez tomen mayor conciencia sobre sus pautas de consumo y medidas de ahorro", por lo que un mayoritario 93,7% asegura que revisa todas sus facturas eléctricas.

En este sentido, hasta un 68,7% de los encuestados baleares cree que alguna vez le han cobrado de más en la factura de la luz, mientras que un 37,5% considera que lo han hecho en la del gas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres