jueves, 18 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas atendió a 9.562 personas en el 2015, un 3,7% menos que el año anterior

Cáritas atendió el pasado año a un total de 9.562 personas en Mallorca, lo que representa una disminución del 3,7 por ciento en relación al año anterior, si bien desde la entidad han matizado que esta disminución responde a que "cada vez los datos son más exactos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 12:51


PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Cáritas atendió el pasado año a un total de 9.562 personas en Mallorca, lo que representa una disminución del 3,7 por ciento en relación al año anterior, si bien desde la entidad han matizado que esta disminución responde a que "cada vez los datos son más exactos".

Así consta en la memoria de Cáritas presentada este jueves, donde también se ha incidido en que los cambios producidos en la comunidad a consecuencia de la llegada del nuevo Govern "han tenido una repercusión bastante inmediata en la recuperación de algunos derechos como la asistencia sanitaria", ha afirmado la directora de Cáritas, Margalida Maria Riutort.

Riutort ha destacado las "contravisiones o contraposiciones" del pasado año a nivel político, social o económico, como el "inmovilismo absoluto" que ha habido con el tema de los refugiados. Además, ha explicado también otros como el hecho de que el crecimiento de las posibilidades de trabajo haya hecho "aflorar la continuación de las condiciones laborales precarias" y el fenómeno de los "trabajadores pobres". Además, ha lamentado el incremento de las actitudes xenófobas y racistas sobre los inmigrantes que "viven con nosotros".

MUJERES, LA MAYORÍA DE PERSONAS ATENDIDAS

En cuanto a los datos de personas atendidas, Cáritas ha explicado que se ha registrado un incremento de las mujeres, de manera que éstas representan prácticamente el 60 por ciento. Además, han registrado un aumento de menores atendidos de cerca del 20 por ciento, mientras que se mantiene la atención a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Sobre el origen de estas personas, la entidad ha dicho que son "una pequeña ONU" puesto que acude gente de 75 países diferentes, siendo españoles el 37 por ciento del total. Asimismo, un 62,2% son familias con hijos y una cuarta parte, "personas solas".

En concreto, Cáritas ha atendido a 478 en talleres de formación, 142 en ocupación, 1.182 en orientación y 308 en intermediación. Además, 5.095 personas son la Part Forana y 4.467, de Palma.

MENOS INGRESOS

Sobre las ayudas directas y becas, se ha otorgado un total de 721.155 euros. Además, los ingresos de la entidad fueron de 3,624 millones en el 2015, 75.000 euros menos que el año anterior, mientras que los gastos ascendieron a 3,632 millones, con lo que la entidad presenta un resultado negativo de 7.750 euros.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres